CC.OO. critica los "recortes" en educación de esta legislatura

Actualizado 04/04/2015 13:43:22 CET

ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, José Luis Cimorra, ha considerado que esta legislatura ha estado marcada por los "durísimos recortes" que ha habido en educación en la Comunidad autónoma.

   Ha detallado que esta legislatura del Gobierno del PP será conocida por "estos cuatro años durísimos de recortes en todo lo que se refiere a la educación".

   "Aprovechando la coyuntura de la crisis, el partido del Gobierno ha realizado una labor de adelgazamiento de lo público en una clara demostración de su desprecio por los servicios que desde la Administración se deben de ofrecer a la ciudadanía, y sobre todo, a los más necesitados", ha apostillado.

   Para CC.OO.-Aragón, los servicios públicos tienen su sentido desde el momento que se sufragan con los impuestos que todo ciudadano ha de abonar en función de sus niveles de renta y, por tanto, se puede considerar como una parte del salario que se pone en manos del Estado para que se redistribuya la riqueza y ofrezca unos servicios públicos de calidad como parte del estado del bienestar.

   Por otra parte, Cimorra ha criticado la decisión del Gobierno de Aragón para que la Universidad de San Jorge imparta los estudios de Magisterio, cuando esta titulación se imparte ya en las tres capitales aragonesas por la Universidad de Zaragoza, "cooperando en la vertebración del territorio aragonés".

   "No es de recibo que conociendo que una de las condiciones que se tuvo en cuenta para la instalación de la Universidad de San Jorge era el no duplicar titulaciones por razones obvias, ahora basándose en no sé qué documento de la Comisión del Mercado, y como cumplen las condiciones, faltaría más, se dé luz verde a estos estudios que comenzarán en septiembre próximo si nadie lo remedia", ha añadido.

   En este punto, ha indicado que, "con razón", las localidades de Huesca, y sobre todo de Teruel, van a ser "las más perjudicadas", ya que los estudiantes de esta carrera que conviven diariamente con sus vecinos "van a disminuir de forma drástica".

Para leer más