Feijóo dice que PSOE alienta su relevo en el PP porque está nervioso: "Dejaré de ser candidato para ser presidente"

731009.1.260.149.20230114172701
Vídeo de la noticia
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, llega junto al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al acto de presentación de candidatos autonómicos del PP a las elecciones del 28M, a 14 de enero de 2023, en Zaragoza, Aragón, (España). - Fabián Simón - Europa Press
Publicado: sábado, 14 enero 2023 17:27

Ve al PP como el único partido constitucionalista que queda a España y promete reponer las penas a violadores y a los corruptos si gana

MADRID/ZARAGOZA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que los "insultos" y "ataques" que recibe evidencian que el "sanchismo cada día está más nervioso" y como ejemplo de ello ha citado el documento interno del PSOE que alienta su relevo en el Partido Popular por Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno tras las elecciones de mayo si no gana. A su entender, los socialistas "aciertan" porque dejará de "ser candidato muy pronto" para "convertirse en presidente del Gobierno de España".

Así se ha pronunciado en su discurso de clausura de la convención que el PP ha celebrado en Zaragoza para presentar a sus candidatos autonómicos a las elecciones de mayo, donde ha presumido de contar con un PP "unido" y ha pedido respaldo a su partido para que haya "cambio" en España porque "Sánchez no es de fiar", ha "engañado" a la gente y ha "incumplido" sus promesas electorales y su palabra.

De hecho, Feijóo ha avisado que apoyar a los candidatos del PSOE en los comicios del 28 de mayo es "apuntalar" a Pedro Sánchez en La Moncloa. "Cualquier voto a candidatos del sanchismo, de un ayuntamiento o una comunidad autónoma, que vaya para Sánchez es apuntalar a Sánchez, les guste o no les guste", ha abundado.

DICE QUE LOS MINISTROS SON "MÁQUINAS" DEDICÁNDOLE "INSULTOS"

Tras asegurar que los ministros son unas "máquinas" dedicándole "insultos", Feijóo ha afirmado que esta semana Sánchez ha "cruzado una nueva frontera" al asegurar que "todos los que no están a favor de sus decisiones son de ultraderecha".

"Esto es verdaderamente sorprendente. Si todos los que no apoyan todas sus decisiones son de ultraderecha, Sánchez tiene varios ministros de ultraderecha y muchas personas en su partido de ultraderecha. Y el Sánchez de 2019 sería un ultraderechista extremo a los ojos de Sánchez del 2022", ha exclamado.

El líder del PP ha afirmado que los candidatos del PP salen a "ganar" y "no a especular con el resultado". "Aspiramos a gobernar desde la mayoría, no ser minorías influyentes ni dejarnos someter a las minorías que nos circunvalen", ha proclamado, en alusión a Vox.

OBJETIVO: "PONER AL PP DONDE GOBIERNA SÁNCHEZ"

Feijóo ha afirmado que su objetivo es poner "al PP donde gobierna Sánchez", poniendo además "cordura donde gobierna la insensatez", "mayoría donde gobierna la minoría", "palabra donde gobierna el engaño" y "respeto donde gobierna el insulto".

En este punto, ha indicado que el PP debe ir "muy bien" porque el "sanchismo cada día está más nervioso y dicen algo" contra él, aludiendo al documento del PSOE difundido esta semana que señala que Feijóo puede perder su puesto al frente del principal partido de la oposición en favor de Ayuso o Moreno si el resultado en las elecciones municipales y autonómicas no es el esperado por los 'populares'.

Feijóo ha señalado que el PSOE "ahora dice" que no va a ser candidato a las elecciones generales. "Oye, pues creo que aciertan. Dejaré de ser candidato muy pronto para convertirme en presidente del Gobierno de los españoles", ha proclamado, cosechando una cerrada ovación del auditorio, que le coreaba 'presidente, presidente'.

El líder del PP ha hecho hincapié en los continuos "insultos" que le "regala" el Gobierno. "Dicen algo contra este Feijóo. Oiga, tienen un chollo con éste. Espero que me protejan porque qué harían sin mí. Espero que hasta mayo... Pues oye, Ayuso es voluntaria para este tipo de cuestiones", ha ironizado, en alusión a los insultos que también recibe la presidenta madrileña según han precisado fuentes del equipo del presidente del PP.

CORREGIR LOS "DESPROPÓSITOS" DE SÁNCHEZ

En este sentido, ha proclamado que por "una cuestión de honestidad, dignidad y moral" habrá cambio político en España y se ha comprometido a corregir "los despropósitos" de Sánchez en cuanto llegue al Gobierno con un proyecto "para recuperar la cordura".

"La primera votación de la próxima legislatura en las Cortes será para volver a imponer las penas a los violadores y a los corruptos. Vamos a reponer la responsabilidad otra vez en nuestro país", ha anunciado.

Según Feijóo, Sánchez "para no contradecir a Podemos ha desprotegido a las mujeres y para no contradecir a Esquerra ha rebajado en el Código Penal la pena para los corruptos que utilizan el dinero público para fines ilícitos". A su juicio, España tiene "un Gobierno agotado, intervenido por Podemos, Bildu y ERC y más preocupado" por alentar disputas que por solucionar los problemas de los españoles.

"LA MALVERSACIÓN ES CORRUPCIÓN SIEMPRE"

El jefe de la oposición ha indicado que es "inconcebible" que se relativice el mal uso del dinero público y ha criticado que el Gobierno lleve semanas intentando convencer a todos de que "hay una malversación buena y una mala, una más condenable que otra y una que es corrupción y otra que no lo es".

"La malversación es corrupción siempre y la peor corrupción, tanto si su fin es lucrarse económica o políticamente como si es conspirar para romper la unidad territorial de la nación, o crear una red clientelar para permanecer en el poder durante décadas", ha manifestado, para advertir de que "minimizar la relevancia de la corrupción es una manera más de corromper las instituciones".

Según Feijóo, el presidente del Gobierno "para defender lo indefendible", Sánchez ha inventado "enormes falsedades", como la de homologar nuestro Código Penal al de los países europeos. "En ningún país de Europa se rebajan las penas a los condenados por corrupción por ser socios del Gobierno o compañeros del partido que están en el Gobierno", ha indicado.

En este punto, ha emplazado al presidente del Gobierno a "homologarse" a Europa para reforzar la independencia de la Justicia, controlar la deuda pública, tener una política fiscal que capte talento e inversión y para recuperar la riqueza prepandemia.

Además, ha indicado que la gestión de Sánchez evidencia que está "muy preocupado por las cosas del poder y muy poco por las del comer" como, en su opinión, evidencia su agilidad para "colonizar" las instituciones "con afines" mientras se niega a rebajar el IVA de la carne, del pescado o de la conserva.

Feijóo ha afirmado que el PP es "el partido constitucionalista que le queda a España" y ha pedido al PSOE que "no se equivoque porque hay mucha gente que votó al PSOE y sigue queriendo la Constitución". "Y si mañana hubiese un referéndum de la Constitución, seguiría una inmensa mayoría votando que sí a la Constitución española. A esos les pedimos que voten al PP en las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales", ha reclamado.

Finalmente, ha reivindicado los valores con los que no se
debe transigir de "la buena política": la gestión, la defensa del
interés general, el respeto a las instituciones, al Estado de derecho y a la ciudadanía, así como la unión de la sociedad.

Contador