Fernando Lafuente (PAR) dice que su candidatura a la Alcaldía de Huesca es una muestra de "confianza" a su trabajo

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 18:38

HUESCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fernando Lafuente, actual portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca y candidato del PAR a la Alcaldía oscense en las próximas elecciones locales, ha asumido esta designación señalando que "es la confirmación de una línea de trabajo en la que se ha tratado de aportar cercanía a las preocupaciones de los ciudadanos, rigor y seriedad, claridad de criterios y de objetivos, ambición por Huesca y constancia".

En este sentido, el portavoz y candidato ha puntualizado que "la confianza del partido más que a una persona se dirige a esa línea de trabajo y en la medida que me pueda corresponder, agradezco esa confianza con responsabilidad porque supone la oportunidad de profundizar en la tarea que hemos comenzado y que continuará".

"El hilo conductor de este trabajo durante el próximo mandato -ha añadido- será que Huesca se deje de parcheos y ocurrencias para dar un salto de calidad y de cantidad en beneficio de todos. Hay proyectos pendientes o en marcha que poner ya al servicio de Huesca y de los oscenses".

Lafuente ha confirmado que "estamos ya organizando un acto de presentación para dentro de unos días. Todavía es pronto para descender a muchos detalles pero, después de ese acto, se preparará un equipo y un programa decididos a trabajar y a que esos conceptos de cercanía, rigor y claridad de objetivos que mantenemos en el PAR, impregnen la política municipal de forma decisiva".

"Para todo lo demás -ha matizado- y para esas cuestiones que tanto preocupan a algunos como son los posibles acuerdos postelectorales, sólo puede decirse que los oscenses tienen la palabra y serán los que decidan soberana y democráticamente. Al final, los pactos dependen del compromiso para colaborar por la ciudad y de muchos factores pero el primero de ellos es el equilibrio de representación y concejales en el Ayuntamiento y eso exclusivamente nos corresponde decidirlo a todos los oscenses".

Lafuente también ha querido "destacar un dato: por primera vez en la Historia de los ayuntamientos democráticos en Huesca, todos los primeros candidatos de las principales formaciones, PSOE, PP, PAR, CHA e incluyo de alguna forma a Izquierda Unida, son personas con experiencia en el seguimiento de la actividad municipal, que conocen el Ayuntamiento y saben de dónde venimos en estos años y hacia dónde queremos ir".

"Esto tiene que ser positivo para la labor de gobernar la primera institución, sea quien sea el alcalde, pero sobre todo favorece el diálogo, la posibilidad de alcanzar acuerdos, de impulsar los grandes proyectos de desarrollo y de calidad de vida, afrontar los problemas, hacer Huesca, que es lo que todos deseamos. No empezaremos a hablar desde cero, sino desde cuatro o desde ocho. En estos aspectos, esa cierta continuidad en las personas ofrece garantías y expectativas para el Ayuntamiento y la ciudad", dice Lafuente.

"Sin embargo --según el portavoz y candidato del PAR--, no debe haber continuidad en otras cuestiones. Mi criterio es que todos, políticos y ciudadanos, tenemos claros los objetivos: nos gusta Huesca pero la queremos mejor y con más fuerza cara al futuro. Tenemos un modelo de ciudad para avanzar en todos los sectores. Lo que hace falta es quizá otro modelo de gobierno municipal en el sentido de cambiar la manera de ordenar de las prioridades. Esa es una de las claves. No puede haber áreas que sean la mairalesa del Ayuntamiento mientras otras son el patito feo y quedan desatendidas. No pongo ejemplos porque ya sabemos todos qué estoy diciendo"

Finalmente, Lafuente se ha referido a Arturo Aliaga, cabeza de lista del PAR a las Cortes de Aragón por Huesca, como "un magnífico candidato, con capacidad de trabajo constatada y con las ideas muy claras sobre la necesidad de apoyo e inversión desde la administración autonómica hacia el Alto Aragón. Así lo ha demostrado en su acción desde la Consejería de Industria, Comercio y Turismo en todos estos años y ahí están docenas de realizaciones como Walqa, la puesta en valor del Castillo de Loarre, el impulso a los planes de equipamiento comercial, de dinamización turística y un largo etcétera. Estoy seguro que vamos a colaborar con resultados positivos".