Fernando Lafuente (PAR) dice que el Gobierno local de Huesca trabaja con intensidad y que "los resultados llegarán"

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 19:14

HUESCA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, al cumplirse los primeros 100 de mandato efectivo en el Ayuntamiento, afirmó que el Gobierno local de la ciudad de Huesca trabaja con intensidad y que "los resultados llegarán".

Lafuente indicó que "estos primeros meses han servido para coger impulso, para emprender una reorganización profunda y para afrontar algunas situaciones de urgencia. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha comenzado nuevas líneas de actuación y ha trabajado con intensidad, tomando decisiones. Se han establecido multitud de contactos y se han abierto nuevas posibilidades de colaboración. Los resultados llegarán. Eso es seguro".

Según Lafuente, "en este primer balance tras un cambio de Gobierno, no puede usarse ni siquiera la imagen de la botella medio vacía o medio llena, según quien la mire. Sencillamente, hemos empezado a llenar la botella".

El portavoz del PAR reconoció que "evidentemente, todos querríamos tener resueltas ya muchas de las cuestiones pendientes en Huesca y haberlo conseguido no en cien días, sino en mucho menos tiempo incluso. Pero no se le puede dar la vuelta a la ciudad y a la institución como a un par de calcetines en poco más de tres meses. Los plazos necesarios para culminar las nuevas líneas de acción iniciadas son más prolongados y sobre todo, no podemos trabajar sometidos al 'cortoplacismo' o a lo más espectacular, sino con criterios sólidos y horizontes ambiciosos".

Fernando Lafuente también destacó que "políticamente ha habido un cambio en el clima de cooperación entre todos los grupos y esta nueva circunstancia es positiva".

En cuanto a la posición de otros grupos municipales, el portavoz del PAR señaló que "es normal y es necesario que la oposición vea carencias y por mi parte, agradezco su contribución y su crítica. No comparto algunas de sus valoraciones, naturalmente. En especial y como portavoz del Partido Aragonés, integrante del este Gobierno municipal de coalición y desde las responsabilidades directas que tenemos en el Ayuntamiento, niego cualquier apatía. Justamente al contrario y ellos lo saben".

Finalmente, Lafuente restó trascendencia a este balance "de un periodo tan breve. Siempre se puede hacer mejor pero no tenemos que detenernos tanto en considerar aniversarios, sino que vamos a seguir trabajando y, como se puede comprobar en este mes de septiembre, estamos ya pisando el acelerador".

Contenido patrocinado