Ferrando (CC.OO.), "sorprendido" por la profundidad del ERE de GM

Actualizado 20/05/2015 12:58:32 CET

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El representante de CC.OO. en el Comité de Empresa de General Motors (GM) José María Ferrando se ha mostrado "sorprendido" por la profundidad del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal anunciado por la dirección de General Motors España (GM) para la planta de Figueruelas (Zaragoza). Ha recordado que el convenio colectivo fija las condiciones del mismo.

En declaraciones a Europa Press, José María Ferrando ha señalado que "sabíamos que la primera parte del año iba a ser mejor en términos de carga de trabajo que la segunda mitad", pero no se esperaba "esta minicrisis".

Ha matizado que, pese al ERE, sigue comprometido el lanzamiento de nuevos modelos y ha confiado en que "saldremos sin mayor dificultad" de esta situación. Ha apuntado que el convenio señala que entre la prestación por desempleo y los complementos que pagaría la empresa los empleados cobrarían durante el ERE el 65 por ciento de su salario.

El pleno del Comité de Empresa se reunirá este viernes para analizar el ERE y posicionarse. Ferrando ha considerado que no será posible alcanzar una posición unitaria, pero sí una mayoritaria, y ha opinado que el ERE se debe llevar a cabo "de la forma más rotativa posible" para que afecte a los trabajadores de las dos líneas de producción.

GM ha presentado un ERE de un máximo de 30 jornadas por trabajador que se aplicará a partir del 15 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año. Afectará a todos los empleados y de GM España y se aplicará en función de los diferentes turnos de trabajo. El motivo es que el fabricante prevé que la segunda parte de este año "no va a ser tan positiva" como los semestres anteriores.

Para leer más