Actualizado 20/08/2007 21:41 CET

Fraga (Huesca) celebra en la II Noche del Arte y Creación, organizada por la Casa Museo Salvador Sabaté de la localidad

FRAGA (HUESCA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Fraga (Huesca) celebra el próximo sábado, 25 de agosto, la II Noche del Arte y Creación organizada por la Casa Museo Salvador Sabaté de Fraga. La actividad, incluida en el programa "Estiu Cultural al Carrer, 2007", comenzará a las 22,00 horas con una visita nocturna a la Casa-Museo Salvador Sabaté para conocer la exposición colectiva de pintura y la proyección del audiovisual "La ciudad de los atavismos", de Alejandro Cortes.

Este año, Ana Ballabriga y David Zaplana participaran en este evento. Contará además con la presencia de los escritores Joaquín Salleras y Ángel Millán, Montse Sampietro, Carolina González, Ana Garrafón, la pintora Divina Sabaté, Enriqueta González, y Pili Mir, bibliotecaria de Fraga.

Ana y David compaginan su actividad laboral como psicóloga e ingeniero de telecomunicaciones respectivamente con la narrativa y su otra pasión, los cortometrajes. Ana Ballabriga firma en solitario La Musa (2005), volumen ganador del VI Concurso de Relatos Eróticos, y es coautora del libro recopilatorio I Encuentro Poético Candasnino o Refranes candasninos.

Entre las menciones literarias de David Zaplana destaca El traje nuevo del jugador. Es además ganador del segundo premio del I Concurso de Dramaturgia de la Escuela de Teatro de Cartagena y finalista del V Concurso de relatos eróticos de la Concejalía de Juventud de Cartagena.

Está previsto que esta noche se prolongue hasta la una de la madrugada. La entrada es gratuita, y colaboran en este evento Cai, Amigos de la Casa Museo Sabaté, Comarca Bajo Cinca, el Ayuntamiento de Fraga y el Gobierno de Aragón.