Publicado 29/06/2020 12:19:42 +02:00CET

El Frago rehabilita el tejado de la casa consistorial, una inversión de 29.000 euros

En la sede consistorial se han llevado a cabo diversas obras
En la sede consistorial se han llevado a cabo diversas obras - AYUNTAMIENTO

EL FRAGO (ZARAGOZA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Frago ha impulsado las obras de rehabilitación del tejado de la casa consistorial. Los trabajos, que han contado con una inversión de 29.000 euros, han permitido sustituir las tejas en mal estado por otras nuevas, eliminar la carcoma en algunas partes y limpiar los canales.

El concejal de Montes, Urbanismo y Medio Ambiente, Luis Manuel Romeo (Cs), ha detallado que estas obras estaban pendientes de ejecución, "pero la crisis sanitaria las ha retrasado y ahora, por fin, hemos podido acometerlas con todas las medidas de seguridad". Asimismo, se ha intervenido en un tramo de la calle Príncipe, en la entrada a la plaza, donde se ha pavimentado la vía con "estilo rústico", con gravilla lavada y piedra, con un presupuesto de 11.833 euros.

"Hemos iniciado también la mejora de la acometida general del pueblo", ha manifestado, al explicar que se encuentra en una arqueta a la entrada de la localidad y "cuando llueve se llena de barro". "Si se produce alguna avería nos obliga a limpiar antes todo el barro y retrasa la reparación del problema", ha observado.

Los tres proyectos se realizan gracias a los fondos del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de Diputación de Zaragoza, de los años 2019 y 2020.

Contador