Actualizado 11/08/2015 17:17 CET

Francisco Rivera va a ser trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza

HUESCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Francisco Rivera Ordóñez va a ser trasladado a lo largo de la jornada a la Clínica Quirón de Zaragoza. Permanece estable y consciente en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, desde su ingreso, en la tarde de este lunes, tras una grave cogida en la Plaza de Toros de Huesca.

El personal médico del Hospital San Jorge le ha realizado varios controles, cuyo resultado, según ha valorado el equipo de facultativos de la UCI, permite su traslado. De ello ha informado Enrique Crespo, el cirujano que operó al diestro en la enfermería del coso taurino.

"Los controles que se le han hecho, analíticos y radiográficos, son estables y son buenos y se ha decidido trasladar en una UVI móvil a lo largo del día de hoy a Zaragoza", ha confirmado Crespo.

Crespo ha visitado a Francisco Rivera Ordóñez. y ha confirmado que dentro de la gravedad está estable y consciente. Rivera sufrió una cornada de 25 centímetros en la parte derecha del bajo vientre, cuando toreaba al cuarto toro de la tarde en la primera corrida de la Feria de San Lorenzo.

Para leer más