TERUEL 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los ocho funcionarios del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel, encargado de los casos de violencia de género, y algunos más de otras secciones, se concentraron hoy por tercer lunes consecutivo, frente a la puerta de la Audiencia Provincial, para reclamar mejoras en su situación laboral y una reunión de la Mesa de Negociación.
La delegada de UGT, María del Carmen Martínez, explicó a los medios que "en principio ésta es la última concentración prevista", al tiempo que recordó que hoy se llevó a cabo también frente a los Juzgados de Alcañiz. Aún así, afirmó que "eso no quiere decir que porque no salgamos el próximo lunes no seguimos reclamando nada". Según dijo "es un tema que está candente y que hay que solucionarlo de una forma o de otra, pero siempre desde la base de una negociación".
Martínez señaló que "lo que queremos es que se lleve a cabo una reunión de la Mesa de Negociación para tratar el tema de la Violencia de Género: que haya unas retribuciones adecuadas". Además, recordó que "habrá que mantener una negociación" aunque "de momento las mesas de negociación no tiene fecha".
En concreto, solicitan "el abono lineal y mensual" a todos los funcionarios de este campo "un complemento con efectos desde el 1 de enero de 2008". En Teruel, sería un incremento de 80 euros mensuales.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel es el que se encarga de los casos de violencia de género. Pero según explicaron los funcionarios desde que el Gobierno de Aragón asumió las competencias de Justicia "ha cortado de raíz todo lo que se había negociado con el Ministerio". En el caso concreto de Teruel, "ni siquiera se ha negociado el aumento de retribuciones a los funcionarios que llevan violencia que, están permanentemente de guardia".