La Fundación Amantes de Teruel inaugura un jardín con materiales reciclados anexo al Mausoleo

Nuevo jardín de la Fundación Amantes.
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Actualizado: jueves, 28 junio 2018 19:22

TERUEL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Amantes de Teruel ha acondicionado un solar anexo al Mausoleo de los Amantes, que adquirió para ampliar las instalaciones del centro. Hasta que se puedan acometer esas obras, se ha dispuesto un espacio de descanso con bancos, jardineras y césped artificial reciclados.

La alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, el obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez, y la directora de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, han visitado este jueves el nuevo espacio. El jardín queda separado de la calle por una valla, que permanecerá cerrada por las noches.

Buj ha explicado que este nuevo jardín está ubicado es un solar propiedad de la Fundación Amantes que se encontraba "prácticamente en ruinas" y "tenía que estar acorde con un centro histórico" como es el Mausoleo. Por ello, se decidió crear "un espacio agradable".

"Este pequeño jardín está hecho con materiales reciclados, con bancos que el Ayuntamiento de Teruel cedió a la Fundación y con césped artificial que ya había sido usado previamente", ha apuntado la alcaldesa, al tiempo que ha añadido que el objetivo de esta actuación ha sido "tener un espacio estéticamente bonito donde antes había un edificio en ruinas".

Por su parte, la directora de la Fundación Amantes, Rosa López, ha subrayado que esta adecuación se ha llevado a cabo "con muy pocos recursos" para que el solar no fuese "un espacio degradado", pero es algo "provisional" porque este espacio se destinará en un futuro a ampliar el Mausoleo.

"Estamos trabajando en el proyecto de ampliación del Mausoleo, al que posiblemente se accederá desde la plaza de los Amantes y la salida se ubicará en la actual puerta, lo que solucionará problemas de tránsito y permitirá ampliar los contenidos del interior", ha finalizado diciendo López.