Fundación Endesa celebra unas jornadas para mejorar empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social de Zaragoza

La jornada se ha desarrollado en la sede de Endesa en la capital aragonesa
La jornada se ha desarrollado en la sede de Endesa en la capital aragonesa - ENDESA
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 12:23

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación Endesa ha celebrado esta semana en Zaragoza unas jornadas de voluntariado solidario en el marco de la nueva edición del programa 'Cambiando Vidas', un proyecto que desarrolla en colaboración con Fundación Integra con el que acompañan y forman a personas en riesgo de exclusión social para mejorar su empleabilidad y facilitar su reincorporación al mundo laboral.

Las sesiones han tenido lugar en la sede de Endesa en Zaragoza y han contado con la participación del director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, responsables de la Fundación Integra y voluntarios y beneficiarios de este proyecto. 'Cambiando Vidas' se desarrolla, además de en Zaragoza, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca y, este año por primera vez, en Tenerife. La primera edición de esta iniciativa arrancó en 2016, y en Zaragoza se desarrolla desde 2020.

Desde entonces, 3.055 personas de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Sevilla y Baleares se han beneficiado de este programa. Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de empleados de Endesa, quienes se unen como voluntarios para ayudar impartiendo talleres de formación sobre distintas temáticas profesionales, como por ejemplo sobre cómo escribir un CV, cómo prepararse para una entrevista y cómo superarla con éxito.

De esta manera, los beneficiarios pueden adquirir las herramientas y competencias que necesitan para reincorporarse al mercado laboral y dar un nuevo rumbo a sus vidas. En total 275 voluntarios de Endesa ya han formado parte de 'Cambiando Vidas' desde su primera edición En 2023, atendió en Zaragoza a 122 personas y, además, 13 entidades sociales colaboraron en la selección de los beneficiarios y 20 empresas llevaron a cabo los contratos laborales.

Este año, la Fundación Endesa tiene el objetivo de beneficiar con 'Cambiando Vidas' a 415 personas entre todas las localidades participantes en el proyecto, 60 de ellas en Zaragoza.

En las jornadas celebradas esta semana han participado 14 personas de la capital aragonesa en situación de vulnerabilidad. Los participantes del proyecto provienen de diversas ONG, instituciones sociales públicas y privadas, y servicios sociales.

Leer más acerca de: