Publicado 17/03/2022 12:05

Fundación Ibercaja y Directivas Aragón renuevan el convenio con CEOE para impulsar el liderazgo femenino

Miguel Marzo, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón; José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y María Sasot, presidenta de la Asociación de Directivas de Aragón.
Miguel Marzo, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón; José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y María Sasot, presidenta de la Asociación de Directivas de Aragón. - CHUS MARCHADOR

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón han renovado el convenio para el desarrollo de su Programa LiderA, en colaboración con CEOE Aragón, para impulsar las carreras profesionales de las mujeres, que se impartirá en el Campus Ibercaja entre marzo y diciembre.

Con este motivo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; la presidenta de la Asociación de Directivas de Aragón, María Sasot, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Miguel Marzo, han rubricado el acuerdo en la sede central de la Fundación.

Se trata de un programa diseñado por Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón, destinado a mejorar las habilidades de las mujeres para liderar con éxito una organización y a construir un modelo de liderazgo influyente e inspirador en todas ellas. Además, ofrece un completo plan formativo que se concreta en tres opciones según el momento profesional en el que las participantes se encuentren en sus empresas: Predirectivas, directivas y consejeras, según han informado desde Fundación Iberecaja.

Además de la propia formación, cada programa tiene asociado un acompañamiento a través de distintas herramientas: Mentoring, coaching y networking, respectivamente, en cada una de las diferentes opciones.

En el itinerario formativo se trabajará la superación de barreras y dificultades, culturales y organizacionales, sociales y psicológicas identificadas como relevantes para la mujer en su acceso a la Alta Dirección, tales como la autoconfianza, visibilidad, creación de redes profesionales, negociación, poder e influencia, conciliación o corresponsabilidad y marca personal.

TRES FORMACIONES PARA CADA MOMENTO PROFESIONAL

La formación para predirectivas tendrá lugar del 3 de mayo al 7 de junio, con una jornada previa gratuita, y está dirigida a mujeres que inician su desarrollo profesional en management, aspiran a puestos de dirección y quieren desarrollar competencias y habilidades para acometer con satisfacción y solvencia esta labor.

Los objetivos del programa, impartido por socias de Directivas de Aragón y LiderArte, pasan por entrenar la influencia y la comunicación, potenciar su eficacia y rendimiento, mejorar su autoconocimiento y motivación, definir su modelo de influencia directiva, potenciar su marca personal e impulsar planes de mejora y fortalecer sus competencias.

El programa para directivas se realiza desde el pasado 1 de marzo hasta el día 29 y está dirigido a mujeres en cargos de responsabilidad empresarial o profesional que quieran mejorar su liderazgo.

Entre los propósitos de la formación, impartida por IE Executive Education, son capacitar a las directivas desde una visión de futuro y disruptiva, maximizar sus capacidades para enfrentarse con éxitos a los desafíos y convertirse en líderes transformadoras, trabajar para la construcción de una "mujer empoderada", configurar la mejor red de contactos para poner en valor el talento femenino.

Las sesiones formativas para consejeras se impartirán a lo largo del último trimestre del año y se dirigen a mujeres que formen parte o quieran hacerlo y mejorar sus competencias para formar parte de un consejo de administración u otros órganos de gobierno.

La iniciativa impartida tiene por objeto responder a la demanda de integrar a mujeres en los más altos órganos de gobierno de las empresas, los consejos, con el objetivo de capacitarlas para asumir responsabilidades al más alto nivel de gobierno corporativo. Las sesiones abordarán los elementos clave para poder desempeñar adecuadamente la función de consejera.

El programa de liderazgo femenino es fruto del interés compartido por las tres entidades firmantes del convenio en promover un itinerario formativo para posicionar a las mujeres en puestos de decisión en empresas e instituciones.

ENTIDADES

Fundación Ibercaja, comprometida con el desarrollo de las personas y de las empresas, tiene como objetivo generar acciones que mejoren la empleabilidad de los profesionales y promuevan la transformación del tejido empresarial. Asi, un parte importante de esta transformación es fomentar el acceso y promoción de la mujer a puestos directivos y de responsabilidad.

Directivas de Aragón es la asociación que trabaja como motor de cambio para la sociedad aragonesa, con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades en la dirección visibilizando y promoviendo el acceso a la mujer a cargos de responsabilidad en las empresas e instituciones.

CEOE Aragón trabaja en la mejora de competitividad de todas las empresas de la comunidad de Aragón, promoviendo y prestando servicios para la formación, empleo, y otros de interés, especialmente enfocados a la innovación y la sostenibilidad empresarial.

Más información