ZARAGOZA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, preparará un plan de viabilidad de las sociedades y fundaciones públicas para tenerlo listo en septiembre u octubre, ha afirmado este sábado tras tomar posesión de su cargo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Garcés ha considerado que "no todas deberían permanecer en el contexto actual". El plan de viabilidad analizará la situación de los trabajadores y los resultados contables.
Según Mario Garcés, en España "ha habido una clonación de empresas instrumentales" y de hecho "ahora mismo hay demasiadas". En el caso de las sociedades públicas SIRASA y SODEMASA "probablemente" no sería "necesario" que hubiera dos, ha dicho Garcés, quien ha rehusado pronunciarse sobre el futuro de ambas.
Garcés abordará a partir de la próxima semana el plan de choque que anunció Rudi en su discurso de investidura. El consejero ha opinado que "el momento es crítico" y es necesario introducir ajustes presupuestarios y fiscales, así como "ser coherentes con nuestro discurso".
Una de las medidas sobre las que trabajará la Consejería es la elaboración de una Ley de Estabilidad para "aliviar el exceso de gasto", ha dicho Mario Garcés, quien ha indicado que la deuda de las familias aragonesas sería de 10.000 euros si la Comunidad Autónoma tuviera que liquidar todo su saldo vivo.