ZARAGOZA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que desde el equipo de gobierno municipal "se quiere intentar tener un presupuesto con mayoría" y ha aseverado que "hacemos todo el esfuerzo necesario porque creemos que es lo políticamente correcto".
En su intervención sobre la prórroga del presupuesto de 2012, Gimeno ha recordado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que el borrador del presupuesto de 2013 se presentará el próximo día 7 y "aspiramos a tener mayoría", ha recalcado.
Gimeno también ha aseverado que "si con la prórroga se dificultara la situación de los ciudadanos se tomarían las iniciativas presupuestarias necesarias, pero, por ahora, creemos que podemos gobernar". El vicealcalde ha transmitido al PP que "no se preocupen, que seguimos gobernando y pagando a todo el mundo y las entidades sociales no se ven afectadas porque haya un prórroga presupuestaria".
En su turno de intervención, el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha criticado al Partido Popular que aproveche los turnos de intervención para hablar de irresponsabilidad y ha estimado que "ahora tendrían que estar reclamando otras cosas que reclaman otros miembros del PP", como la reforma de la ley de bases.
El concejal del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha señalado que la prórroga "no es la mejor situación, pero tampoco supone paralización de la actividad" y ha valorado que "es preferible tener tarde un buen presupuesto a tener que modificarlo" para instar a Gimeno a que se presente lo antes posible un borrador de presupuesto de 2013.
Además, ha alertado de que el presupuesto de 2013 se puede ver modificado en función de la reforma de la ley de bases de administración local que prepara el Gobierno central y que conllevaría, según el último borrador, "la desaparición de 174 empleos municipales".
"LES FALTA RESPONSABILIDAD"
El concejal del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, ha lamentado que no haya habido acuerdo entre el tripartito (PSOE,CHA, IU) y ha estimado que "les falta responsabilidad", al tiempo que ha exigido conocer por qué Zaragoza no tiene el instrumento más importante para luchar contra la crisis.
A su parecer, "todo gobierno irresponsable es experto en buscar culpables" y ha valorado que la situación de este Ayuntamiento se debe a que "no se ponen de acuerdo y, al final, lo pagamos todos los zaragozanos".