El Gobierno de Aragón y el CTAZ impulsan una campaña para recuperar la confianza en el transporte público

Imagen promoción campaña transporte público
Imagen promoción campaña transporte público - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: sábado, 30 mayo 2020 11:19

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) han impulsado una campaña informativa para recuperar la confianza de la ciudadanía en el transporte público. Se trata de una iniciativa que está abierta a la participación de las empresas de transporte de viajeros por autobús para su difusión.

Según ha informado el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo regional, en este transporte "se garantizan las medidas sanitarias, que sirve para vertebrar el territorio y apostar por un modelo de movilidad colectiva más respetuoso con el medioambiente", ha explicado el consejero de este área, José Luis Soro.

El objetivo de esta campaña, que comienza a difundirse a través de las redes sociales desde este sábado, es trasladar dos mensajes. Por un lado, apelar a la responsabilidad de todas las personas en el uso del transporte público, recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio y que es necesario mantener las distancias de seguridad.

Asimismo, se busca informar de que las empresas de transporte de viajeros por carretera de la comunidad autónoma de Aragón "están aplicando medidas de limpieza adicionales para garantizar la seguridad sanitaria". Además, desde el Gobierno de Aragón y el CTAZ se apela a la necesidad de cuidar, aplicando medidas de seguridad, a los conductores y conductoras del transporte público de Aragón.

"Es necesario ir reactivando todos los servicios de transporte que se prestaban antes de la pandemia y queremos que la ciudadanía confíe, como lo hacía antes, en el transporte público", ha destacado Soro. En el ámbito metropolitano se adoptó la decisión, el pasado 11 de mayo, de restablecer la totalidad del servicio diurno coincidiendo con el inicio de la Fase 1 de la Desescalada.

Por su parte, en el ámbito interurbano se han ido aumentando los servicios semanalmente en función de la demanda y se alcanzará casi el 30 por ciento a partir de este lunes. "El uso del transporte público frente al transporte individual además de una garantía para la movilidad de todos es, también, una manera de cuidar el medio ambiente, que es otra de nuestras responsabilidades como sociedad", ha apostillado Soro.

PROMOCIÓN DE LA CAMPAÑA

La información se trasladará a la ciudadanía a través de las redes sociales, de cartelería para los vehículos y las paradas de autobús y a través de un 'spot' en el que se apela al uso del transporte colectivo.

Las imágenes de la campaña informativa reflejan los diferentes paisajes de Aragón que recorren las rutas de autobús. Con ellas se muestra cómo, tanto el transporte metropolitano como el interurbano, vertebran el territorio, facilitan la movilidad y garantizan el transporte seguro.

Por último, desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, también se han puesto en marcha otras medidas de apoyo al sector relacionadas con la concesión de ayudas y la convocatoria de subvenciones para compensar la pérdida de ingresos por la paralización de los viajes.

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