El Gobierno de Aragón dice que la siniestralidad laboral "es uno de los mayores dramas" para toda la sociedad

Mar Vaquero es la vicepresidenta del Gobierno de Aragón y consejera de Presidencia, Economía y Justicia.
Mar Vaquero es la vicepresidenta del Gobierno de Aragón y consejera de Presidencia, Economía y Justicia. - EUROPA PRESS.
Europa Press Aragón
Publicado: miércoles, 6 agosto 2025 13:25

ZARAGOZA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón cree que la siniestralidad laboral "es uno de los mayores dramas" para toda la sociedad y requiere la implicación de todas las partes, ha afirmado este miércoles la vicepresidenta, Mar Vaquero.

El sindicato CCOO ha informado de la muerte, por causas desconocidas, de un trabajador mientras reparaba un ascensor en la azotea de un edificio de Zaragoza, con lo que serían 24 las víctimas mortales en el trabajo en lo que va de año en Aragón.

Un accidente laboral "es un drama no solamente para la propia familia y para el centro de trabajo, sino para el conjunto de la sociedad aragonesa" y reducir la siniestralidad "es uno de los principales empeños y compromisos" del Ejecutivo aragonés: "Es un problema global que requiere una solución colectiva con la implicación de toda la sociedad".

Este fue uno de los primeros asuntos que abordó el Gobierno de Aragón de Jorge Azcón en 2023, ha continuado Mar Vaquero, situando "como objetivo fundamental" alcanzar el "accidente cero", aunque "es imposible".

Vaquero se reunirá con el director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón, en septiembre, como también está hablando con representantes de sindicatos y organizaciones empresariales.

El Ejecutivo regional apuesta por incrementar el número de inspectores de trabajo, lo que exige el acuerdo del Gobierno de España, ha continuado Vaquero, recordando que cuando Azcón llegó al Gobierno consiguió que se dotaran algunas plazas más.

También ha mencionado el trabajo conjunto con la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir los accidentes 'in itinere' y con la Fiscalía para impulsar la investigación de estos sucesos, a lo que se suma la labor de concienciación, que "sigue sin ser suficiente".

Ha apostado por elaborar un programa para bajar las cifras de siniestralidad laboral en las empresas subcontratadas. "No podemos dejar de tomar medidas porque con solo un accidente que se produzca ya es un drama, aunque fuera solamente un accidente al año".

"Es una de las principales preocupaciones que tiene el Gobierno de Aragón y desde luego vamos a seguir trabajando en ello. Sabemos que no lo podemos hacer solos, necesitamos la colaboración y lógicamente la tenemos al máximo, al 100%, por parte de los agentes sociales y es una de las principales aspiraciones que vamos a tener a la vuelta del verano, encontrar algún avance", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado