El Gobierno de Aragón promueve 29 viviendas protegidas en las localidades turolenses de Calamocha y Fuentes Claras

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 15:09

TERUEL, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha promovido, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, la construcción de 29 viviendas protegidas en la comarca del Jiloca, que se distribuyen entre 21 viviendas en Calamocha y ocho en Fuentes Claras. El coste global estimado de las dos promociones asciende a más de tres millones de millones de euros.

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón ha informado en un comunicado que la dirección general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón entregó a finales de noviembre de 2005 las llaves de las 21 viviendas construidas en la calle Paretera de Calamocha. El coste de esta promoción superó los dos millones de euros. Los precios de las viviendas, incluidos el garaje y el trastero, oscilaron entre los 67.521 y los 88.517 euros.

Por otro lado, se han iniciado recientemente las obras de ocho viviendas unifamiliares en la calle San Roque, de Fuentes Claras. Las viviendas están calificadas a precio general y han sido diseñadas por Arquilab S.L. Está previsto que la promoción, cuyo coste total es superior al millón de euros, sea entregada a sus propietarios en otoño de 2008. Las obras están siendo ejecutadas por Servicios y Contratas Fevián, S.L.

Se trata de una promoción de ocho viviendas unifamiliares construida en una parcela de 986 metros cuadrados. En la planta baja se encuentra el acceso desde la fachada principal a través de un pequeño jardín.

En esta planta está el recibidor, además de la cocina, aseo, salón y las escaleras que comunican a la planta superior, en donde se distribuyen cuatro dormitorios y un baño. La superficie útil de cada vivienda oscila entre 86 y 90 metros cuadrados. El precio de cada unifamiliar, que cuenta con garaje, asciende aproximadamente a 115.000 euros.

En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los adjudicatarios recibirán entre 4.000 y 7.000 euros en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo, los compradores de una vivienda menores de 35 años perciben una ayuda adicional de 3.000 euros.