La DGA se reunirá el 5 de agosto con los municipios afectados por el lindano

Vicente Guillén y Miguel Gracia, este jueves en la DPH en Huesca
DGA
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 16:05

   HUESCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo autonómico se reunirá el próximo 5 de agosto con los municipios afectados por la contaminación por lindano en el río Gállego.

   Así lo ha indicado Guillén durante su visita a la ciudad de Huesca, donde se ha reunido con el alcalde, Luis Felipe, y con el presidente de la Diputación Provincial oscense (DPH), Miguel Gracia.

   Guillén ha indicado que la contaminación por lindano es un problema importante con repercusión medioambiental, pero también económica y social. Por ello, el primer paso a dar será reunirse con los alcaldes de los municipios afectados y, el segundo, solicitar al Gobierno central ayudas para dar con una solución definitiva a este problema.

   "Se intentarán buscar soluciones a un problema que no es fácil desde el punto de vista técnico, pero es un asunto prioritario para el Gobierno de Aragón y pedimos que a ese esfuerzo que va a hacer el Ejecutivo autonómico se incorpore el Gobierno de la Nación".

   Guillén se ha mostrado expectante con el trato que la provincia de Huesca pueda recibir en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, que se presentan este viernes. Ha señalado como una "absoluta prioridad" el Canfranc, completar los grandes ejes carreteros que afectan a Huesca como la Siétamo-Huesca o la N-260 y las obras en materia hidráulica.

   No obstante, el Ejecutivo central "ya ha incumplido el compromiso de reunirse en la Comisión Bilateral para debatir sobre el tratamiento presupuestario de Aragón", ha criticado Guillén.

APOSTAR POR LA PROVINCIA

   Por su parte, el presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha solicitado a este consejero seguir manteniendo la provincia, apostando por el turismo, la nieve y los fondos de desarrollo rural, aspectos estratégicos para el mantenimiento del medio rural.

   Vicente Guillén se ha referido también a la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, para advertir de que "será derogada si el PSOE gana las próximas elecciones generales".

   Finalmente, el consejero ha visitado la delegación del Gobierno de Aragón en Huesca, donde ha sido recibido por el delegado, José Luis Moret, con quien ha saludado a los funcionarios de las diferentes direcciones provinciales.

Leer más acerca de: