Grupo DIA inaugura una tienda Clarel en Teruel

Actualizado 07/02/2015 14:41:26 CET

TERUEL, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo DIA ha inaugurado una nueva tienda Clarel en Teruel. La cadena transforma bajo dicha enseña una de los establecimientos Schlecker que la compañía tiene en la Comunidad, reforzando así su presencia en la zona.

   El establecimiento está ubicado en avenida de Aragón, número 43, cuenta con una superficie comercial de 115 metros cuadrados, dará empleo a tres personas más y tendrá un horario de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

   Por su parte, la segunda tienda inaugurada esta semana, situada en la localidad zaragozana de Alagón, en el Pasaje de Elvira Hidalgo, número 1, tiene una superficie comercial de 118 metros cuadrados, creará dos puestos más de trabajo, y estará abierta de lunes a sábado de 09.00 a 21.30 horas.

   El nuevo formato de tienda estará centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en artículos para el hogar y limpieza.

   Bonté será la marca exclusiva de referencia de Clarel junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS.

   Clarel nace de la compra de las tiendas Schlecker en España y Portugal, y actualmente se está llevando a cabo un proceso de remodelación de los establecimientos a esta nueva enseña con una imagen más moderna y cercana.

   Con estas reconversiones, DIA afianza su presencia en Aragón donde, a cierre de 2013, contaba con 217 establecimientos, de los cuales 111 son tiendas Schlecker que irán integrándose progresivamente en la enseña Clarel. Asimismo, la compañía cuenta con 4.151 tiendas en España, de las cuales más de 1.500 operan en régimen de franquicia.

   Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) es una compañía del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud.

   DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el  índice de referencia del mercado bursátil español. En 2013, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 11.476  millones de euros, cuenta con 7.328 establecimientos en los países en los que opera.

Para leer más