Actualizado 23/07/2018 14:43 CET

La Guardia Civil atiende numerosos servicios este fin de semana en la provincia de Teruel

Dos agentes de la Guardia Civil en Valderrobres (Teruel)
GUARDIA CIVIL

TERUEL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El notable aumento de la población en época estival con motivo de la celebración de fiestas patronales y del disfrute de actividades de turismo rural incrementa considerablemente las intervenciones y auxilios prestados por la patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, fundamentalmente durante los fines de semana, en las localidades turolenses.

Para dar respuesta a las necesidades derivadas de ese aumento poblacional en época estival, cada verano la Guardia Civil intensifica en sus Comandancias el Plan Permanente de Atención al Turismo, al objeto de garantizar la seguridad en un sector estratégico de la economía española.

Aunque durante el pasado fin de semana no se produjeron incidentes de extrema gravedad, las patrullas de servicio de seguridad ciudadana de la Comandancia fueron requeridas para la atención de decenas de incidencias y auxilios de muy diversa naturaleza.

De las numerosas intervenciones atendidas, la Benemérita destaca el extravío de dos menores en el entorno de las pinturas rupestres de Albarracín. En este caso, tras la activación del dispositivo de búsqueda, fueron localizados en un breve espacio de tiempo en perfecto estado de salud.

Asimismo, el equipo de desactivación de explosivos GEDEX retiró para su destrucción un bolso que contenía dinamita, encontrado en el interior de un domicilio de la comarca del Jiloca.

Por otra parte, cinco personas quedaron encerradas en el interior de un ascensor en la Comarca del Matarraña y pudieron ser auxiliadas por una patrulla de seguridad ciudadana que se hizo con la llave maestra del elevador.

DOS DESAPARECIDOS

En otra localidad de la Sierra de Albarracín se activó un dispositivo de búsqueda de una joven que se encontraba alojada en una vivienda de turismo rural y había desaparecido. Fue localizada instantes después con síntomas de desorientación.

En la mañana del domingo se activó un nuevo dispositivo de búsqueda de un joven que no era localizado por sus familiares después de disfrutar de las fiestas patronales en una localidad de la comarca de Teruel. Finalmente se pudo comprobar que se encontraba en perfecto estado, descansando en casa de un amigo.

La Guardia Civil ha recordado a todos los ciudadanos que disponen del teléfono 062 para atender todo tipo de incidencias durante las 24 horas del día.

Para leer más