La Guardia Civil busca a un joven estadounidense desaparecido hace más de dos semanas en la zona de Ordesa

998195.1.260.149.20250727191819
Vídeo de la noticia
Evacuados 48 menores de un campamento de 'scouts' en Broto (Huesca) por lluvias intensas y bajas temperaturas - GUARDIA CIVIL HUESCA - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: domingo, 27 julio 2025 19:18

HUESCA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil continúa con la búsqueda de un senderista estadounidense de 27 años, Cole Henderson, residente en Holanda, del que no se tienen noticias desde el pasado 9 de julio, cuando previsiblemente inició una ruta por la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Un amigo del joven dio aviso el 14 de julio a la Guardia Civil de que Henderson no había regresado en el vuelo del día 12 a su lugar de residencia, tal y como estaba previsto, según han informado desde la Benemérita a Europa Press.

Por ello, desde el pasado lunes, 14 de julio, la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca mantiene activo un operativo de búsqueda en el que participa personal de todas las unidades del GREIM de la provincia altoaragonesa, así como de Navarra, Zaragoza, Teruel y Lérida.

También la Unidad Aérea de Benasque y se ha sumado el grupo especial de actividades Subacuáticas (GEAS) de la Zona de Aragón. Hasta este domingo, 27 de julio, el dispositivo de búsqueda ha resultado negativo, según han precisado las citadas fuentes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado