Guerrero (PAR) reclama a Lérida que cumpla la ley y entregue ya los bienes

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero.
El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: martes, 22 diciembre 2020 12:17

ZARAGOZA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado este martes, tras conocer la oposición del Museo de Lérida al auto de ejecución provisional de la sentencia de 10 de octubre de 2019 que le ordena devolver las piezas antes del próximo 21 de febrero de 2021, que cumpla la ley y entregue los bienes. "Por más alegaciones que presente Lérida, el regreso de las 11 piezas está "cada vez más cerca", ha valorado Guerrero.

Guerrero ha manifestado que los argumentos esgrimidos por el Museo de Lérida "carecen de validez" al haber sentencias civiles y eclesiásticas que "siempre" dan la razón a Aragón. En este sentido,
ha pedido a las partes catalanas que mantienen vivo el conflicto que
entreguen las obras al obispado aragonés.

"Se agarran a un clavo ardiendo y se van a quemar", ha indicado el portavoz, quien ha recordado que no existe ninguna duda sobre la propiedad de los bienes. Asimismo ha reiterado que mantiene su confianza en la justicia, en la proximidad del final del conflicto y en el "pronto regreso" de las piezas sacras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado