El hombre atrincherado en Figueruelas abandona su encierro

El hombre ha estado 17 horas encerrado en la nave
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 12:29

ZARAGOZA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre, de nacionalidad rumana, que se encontraba atrincherado en una nave industrial del polígono industrial de Figueruelas (Zaragoza), desde la tarde de este martes ante un inminente desahucio, ha abandonado ya su encierro, según ha podido saber Europa Press. Poco antes, la comisión judicial encargada de proceder al lanzamiento ha acordado la suspensión del mismo.

A las 12.05 horas ha abierto la puerta de la nave donde tiene instalada una empresa de quesos, y en la que ha estado encerrado más de diecisiete horas, amenazando con quitarse con la vida. Ha sido trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que ha sido una larga noche de negociaciones para intentar que depusiera su actitud, el hombre no deseaba hacer daño a terceros y han intentado velar por su seguridad.

Un negociador de la Benemérita ha estado hablando con él para que el hombre depusiera su actitud y abandonara las instalaciones de la empresa. Familiares, amigos e incluso el cónsul de Rumanía se han desplazado hasta la nave.

El cónsul de Rumanía en Zaragoza, Alexandru Ion Steriu, ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se ha acercado hasta Figueruelas "para apoyar a las autoridades españolas e intentar ayudar". Ha añadido que ha hablado por teléfono con su compatriota y le ha pedido que saliera de la nave, indicándole que hay otras maneras de arreglar las cosas.

Una amiga de hombre atrincherado, Palmira Garza, ha afirmado que le conoce desde hace 14 años. "Soy como su abuela para él. Sólo quiere que le dejen trabajar, en su empresa ha invertido muchos miles de euros y paga un alquiler de 600 euros", al tiempo que ha agregado que paga el alquiler todos los meses, "lo quieren echar a la calle".