La huelga de monitoras de comedores escolares continúa al no haber llegado a un acuerdo con la patronal

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 12 enero 2013 11:11

ZARAGOZA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La huelga de monitoras de comedores escolares va a continuar al no haberse producido un acuerdo entre las empresas del sector y los sindicatos tras más de diez horas de reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para negociar el convenio colectivo.

La huelga ha dado comienzo el pasado 8 de enero. Según UGT Aragón, "ni ha sido posible llegar a un acuerdo para el desbloqueo de la convocatoria de huelga indefinida, motivada por la ruptura de negociaciones del IV Convenio Colectivo de Monitores".

Este sindicato ha subrayado que "las posturas por parte de la patronal, continuan en un tono inmovilista, sin tener en cuenta las de la parte social, que ha hecho propuestas perfectamente asumibles para las empresas, que siguen enrocadas en recortar derechos sociales adquiridos y con una propuesta de retribución salarial escasamente valorable".

Desde CC.OO. Aragón ha resaltado que "se reclama un incremento salarial justo para este colectivo y no perder los derechos sociales adquiridos en convenios anteriores. Los puntos de desacuerdo siguen siendo los incrementos salariales y los días de libre disposición".

Asimismo ha lamentado "la postura intransigente de las empresas en el tema de los días de libre disposición cuando la parte social ha hecho varias propuestas de aproximación sobre este punto".

La convocatoria de huelga se sigue manteniendo y el sector va a protagonizar una concentración de protesta a las 19.30 horas de este sábado, en las puertas del Hotel ABBA de Huesca, con motivo de la presencia en un acto público de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

El lunes, día 14 de enero, tendrán lugar asambleas de trabajadoras en Zaragoza, Huesca y Teruel, donde se valoraran las acciones que el colectivo va a emprender en los próximos días.

Contenido patrocinado