21 de febrero de 2020
 

Ibercaja celebra este fin de semana el Día Mundial de la Nieve en las estaciones de Aramón, Astún y Candanchú

Publicado 17/01/2020 19:15:51CET
ARAMÓN - Archivo

ZARAGOZA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja celebra este fin de semana el día Mundial de la Nieve con el apoyo a las actividades que han programado las estaciones de esquí del grupo Aramón, así como a las de Astún y Candanchú para dar a conocer los deportes de invierno, así como los entornos donde se practican.

La entidad se suma a estas celebraciones con la puesta en marcha de acciones, como el patrocinio de las escuelas de esquí de las distintas estaciones, apoyando así el aprendizaje de las técnicas de este deporte desde las edades más tempranas, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Asimismo, está desplegando en diversas localizaciones y oficinas de Zaragoza y Madrid la experiencia de realidad virtual en la que el usuario se teletransporta hasta una zona inhóspita en lo alto de una montaña.

Ibercaja viene apoyando al sector de la nieve desde sus inicios "por su contribución al desarrollo económico y vertebración del territorio" y ha ido reforzando su posicionamiento como el banco de la nieve. Así, puso en marcha junto a las estaciones de esquí de Aramón, Astún y Candanchú la tarjeta Ibercaja Ski Pirineos, de la que ya disponen más de 20.000 esquiadores, siendo 8.000 de ellos nuevos usuarios en la actual temporada.

En paralelo, durante los últimos años, Ibercaja ha ofertado una amplia variedad de productos y servicios vinculados a la nieve, en colaboración con las distintas estaciones de esquí, que han aglutinado ventajas, descuentos y promociones para sus clientes.

TARJETA IBERCAJA SKI PIRINEOS

La tarjeta Ibercaja Ski Pirineos es de modalidad "postpago" y permite a sus titulares esquiar indistintamente en las siete estaciones alpinas aragonesas, que ofrecen un total de 390 kilómetros en pistas.

Los titulares de Ibercaja Ski Pirineos, sean o no clientes de Ibercaja, obtienen descuentos generales de un 15 por ciento sobre el precio de día aplicable en taquilla durante toda la temporada de esquí y del 35 por ciento sobre el precio de taquilla del forfait en los días de promoción que establezca cada estación.

Esta tarjeta es gratuita para los clientes de Ibercaja y tiene una cuota anual de 20 euros para aquellos titulares que no sean clientes del banco y domicilien sus pagos en cuentas otras entidades financieras.

La asistencia sanitaria, valorada en 49 euros, está incluida para todos los días que se esquíe de la temporada. Hay que tener en cuenta que el coste de un rescate en pistas balizadas para un usuario sin asistencia contratada es de aproximadamente 150 euros.

La tarjeta Ibercaja Ski Pirineos, que se puede solicitar en la web skipirineos.ibercaja.es, con posibilidad de envío a domicilio, a oficinas de Ibercaja o a estaciones de esquí de Aramón, y permite acceder a todas las pistas de esquí sin necesidad de pasar previamente por taquilla, ni realizar recarga online.

BONIFICACIONES Y PROMOCIONES

Ibercaja ha explicado que además de los descuentos generales y la gratuidad de la cuota anual para clientes, la tarjeta incorpora, en exclusiva para éstos, un descuento adicional del 35 por ciento el quinto día de utilización, así como el cien por cien los días décimo, décimo quinto, vigésimo y vigésimo quinto. Si se esquía más de 25 días, los clientes de Ibercaja lo harán de forma gratuita.

Asimismo, todos los clientes de la entidad pueden obtener descuentos en las inscripciones en las escuelas de esquí de Formigal, Panticosa, Candanchú, Cerler, y Sierra de Gúdar en Javalambre.

A lo anterior se suma el descuento de un 5 por ciento en las compras y consumos realizados en los establecimientos de las estaciones como las cafeterías, alquiler de esquís, tiendas de ropa y complementos, restaurantes y Marchica, y la participación en las promociones y experiencias que se programarán a lo largo de la temporada.

Así, los titulares clientes de Ibercaja tendrán acceso a la 'primera huella' o a probar material de esquí de la siguiente temporada, entre otras. También pueden disfrutar de la experiencia 'Skitraining' en Formigal, mediante la que pueden acceder al acompañamiento gratuito experto de un monitor de la escuela española de esquí de Formigal para mejorar su técnica del esquí, si así lo desean.

Se puede obtener más información en la web 'skipirineos.ibercaja.es' y en la web de las distintas estaciones de esquí e Ibercaja.

REALIDAD VIRTUAL

Ibercaja ha instalado en Zaragoza, en su espacio Xplora, y en Madrid, en la oficina de la calle Goya --y posteriormente se trasladará a la calle Ortega y Gasset-- una experiencia de realidad virtual (HTC Vive Pro) en la que el usuario se teletransporta hasta una zona inhóspita en lo alto de una montaña.

A sus pies, una frágil e inestable pasarela de madera que, fabricada a escala en el mundo real, multiplica la sensación de vértigo y realismo. La acción tiene como objetivo cruzar el puente sin caerse al vacío para alcanzar la recompensa final: una tarjeta Ibercaja Ski Pirineos que conduce hasta un lugar idílico en el Pirineo aragonés donde deslizarse con unos esquís.

De esta manera, las personas que así lo deseen pueden disfrutar de la experiencia de la nieve en la ciudad y probar las sensaciones que un esquiador tiene mientras practica el esquí y disfrutar de sus maravillosos parajes. El pasado fin de semana se pudo disfrutar de esta experiencia virtual en el centro comercial Plenilunio en Madrid.

Ibercaja ha esgrimido que en un mundo hiperconectado e hiperinformado "los estímulos sensoriales y apelar a las emociones son la mejor estrategia para captar la atención de los usuarios" y bajo este concepto de publicidad emocional el proyecto Ski Pirineos VR ha tenido el objetivo de posicionar Ibercaja como el 'banco de la nieve' mediante una experiencia emotiva y multisensorial, de la vista, oído y tacto.

Para leer más