Ibercaja destinará 110.700 euros para la construcción de la escuela infantil de Calatayud

Publicado: viernes, 1 mayo 2009 9:56

CALATAYUD (ZARAGOZA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colaborará con la construcción de la escuela de educación infantil de Calatayud con una aportación de 110.700 euros, según se ha notificado al Ayuntamiento bilbilitano.

La concejala de Educación del Consistorio bilbilitano, Julia Olivas, ha expresado su satisfacción por esta ayuda económica, sobre todo "teniendo en cuenta los últimos datos sobre el número de familias que no podrán disponer, para el próximo curso, de una plaza en la única guardería de Calatayud de precio público".

Este centro del Gobierno de Aragón ha recibido en el periodo de inscripciones que acaba de finalizar un total de 122 solicitudes de las que sólo se pueden atender 66 plazas. Concretamente, se ofertaron 24 plazas para niños nacidos en 2007 y ha habido 52 solicitudes.

En cuanto a los nacidos en 2008, de las 70 plazas pedidas, se pueden cubrir un máximo de 42. Esto se traduce, ha recordado Olivas, en que "más de 50 familias, como cada año, no pueden acceder a este servicio público".

El Ayuntamiento de Calatayud está finalizando la redacción del proyecto definitivo para construir una escuela de educación infantil en la urbanización Margarita. El centro tendrá capacidad para atender a unos 120 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años divididos en 9 aulas, tres por cada tramo de edad.

La construcción de este centro va a suponer una inversión de 1,1 millones de euros, y está incluido dentro del Plan Educa3, impulsado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en colaboración con el Gobierno de Aragón, lo que garantiza el acceso a una subvención para la financiación de la obra una vez que el proyecto del edificio esté presentado.

Además, la construcción de la escuela infantil también está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), con una subvención de 240.000 euros.