HUESCA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) ha aprobado ayudas para cinco ayuntamientos de la provincia de Huesca, que contratarán a trabajadores desempleados para la ejecución de obras de interés general y social, que son competencia de los consistorios, como limpieza de barrancos y caminos, creación y mejora de zonas naturales, desbroces para prevenir incendios, mejoras agroambientales o acondicionamiento de acequias, entre otros.
El importe de las ayudas asciende a 93.000 euros, con los que está previsto contratar a once trabajadores inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo. Los ayuntamientos beneficiados por estas ayudas son Abizanda, Azara, Pozán de Vero, Castejón del Puente, y Alberuela de Tubo, donde las obras previstas comenzarán antes de finalizar el año y se prolongarán hasta el 30 de junio de 2008, según explica la Delegación del Gobierno en Huesca en una nota de prensa.
Estos 93.000 euros se suman a los 243.979 euros concedidos el pasado mes de junio a once ayuntamientos. Con estos importes queda desarrollado en el presente año el Plan especial de empleo para Aragón previsto en el acuerdo suscrito por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con los principales sindicatos agrarios.
El ayuntamiento de Abizanda efectuará la limpieza de barrancos y caminos, el de la localidad de Azara mantendrá y mejorará zonas naturales y espacios y el ayuntamiento de Pozán de Vero realizará desbroces selectivos para prevenir incendios y acondicionará la acequia.
La casa consistorial de Castejón del Puente llevará a cabo el acondicionamiento del espacio forestal de 'Los Palomares' y el del Alberuela de Tubo mejorará el Parque de la 'Gabarda'.