Las intensas lluvias de este fin de semana aumentan los caudales del Huerva y Matarraña

Publicado 23/03/2015 10:37:37CET

TERUEL, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias de este fin de semana han aumentado los caudales de los ríos Huerva y Matarraña en la provincia de Teruel, aunque se han mantenido dentro de avenidas ordinarias. Sin embargo, sí que se registra este lunes una crecida extraordinaria en el río Bergantes.

Fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en declaraciones a Europa Press, han explicado que durante este fin de semana se han producido repuntes y caudales de avenida ordinaria en dichas zonas, por las intensas lluvias.

En este contexto, se han realizados trabajos de desembalse, puesto que los niveles de agua en estos espacios ya se encontraban bastante altos.

También como consecuencia de las intensas lluvias, el río Bergantes presenta este lunes una crecida extraordinaria, lo que está provocando que en el embalse de Calanda se estén realizando trabajos de desembalse. Por el momento, está saliendo la misma cantidad de agua que entra, unos 250 metros cúbicos por segundos.

No obstante, no se descarta que se tenga que aumentar el desembalse de Calanda, dado que, previsiblemente, las lluvias continuarán durante este lunes.

Previsiblemente, a lo largo del día de hoy la crecida del río Bergantes desembocará en el Guadalope y llegará a la localidad turolense de Alcañiz.