Interpeñas decide suspender la maratón de charangas en señal de respeto por la muerte de la joven de 21 años

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 20:16

ZARAGOZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Federación de Interpeñas acordó hoy por unanimidad en una reunión extraordinaria suspender la maratón de charangas en señal de "respeto" por la muerte de una joven de 21 años esta pasada madrugada.

El presidente de la Federación de Interpeñas, Braulio Cantera, explicó que "es lo mínimo que podemos hacer" y recordó que esta maratón es el "acto más simbólico de los peñistas". Se trata de un itinerario que a partir de las 18.45 horas de mañana iba a recorrer desde la carpa de Interpeñas, en el aparcamiento norte de la Expo, hasta la Pasarela del Voluntariado.

En declaraciones a Europa Press, Cantera lamentó la muerte de S.L.R. y transmitió su pésame a la familia y amigos porque "desgraciadamente es algo que ya no se puede cambiar y la peor noticia que se podía dar".

Barulio Cantera recordó que "nunca, a lo largo de los 25 años de Interpeñas había ocurrido un suceso de estas características" y reiteró que "es algo que no se espera".

Por su parte, el presidente de DYA, José Antonio Castillón, aseveró rotundo "no, no y no" en respuesta a si la joven presentaba signos de haber ingerido alcohol o drogas. Castillón precisó que "en una primera impresión, la joven no presentaba signos de ir bebida, ni drogada".

El puesto de atención sanitaria de DYA fue donde la joven recibió los primeros auxilios después de que se desplomara a 20 metros de este servicio médico permanente instalado en la carpa de Interpeñas. Los facultativos no le detectaron las constantes vitales y la trasladaron a una sala de observación y reanimación, donde fue monitorizada e intubada con resultado negativo.

A los dos médicos y dos ATS de guardia en Interpeñas se sumó un equipo completo del 061, que no pudieron hacer nada por la joven, cuya muerte se certificó una hora después.

Personal especializado del Instituto Anatómico Forense de la capital aragonesa recibió el cuerpo de S.L.R. a las 7.40 horas para realizar la autopsia, que concluyó esta mañana y se han pedido pruebas de laboratorio.