Actualizado 12/09/2015 10:23 CET

Intervenciones artísticas en las paradas del Tranvía

Intervención artística en una parada del tranvía
Foto: LOS TRANVÍAS DE ZARAGOZA

   ZARAGOZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La intervención de Arte Urbano del Festival Internacional Asalto en las paradas de la Línea 1 del Tranvías de Zaragoza prosigue este fin de semana con la participación de diez artistas que han convertido las marquesinas en una experiencia cultural y artística.

   La acción Parada: Asalto arrancó el 7 de septiembre con la tarea de pintar los cubos de luz de todas las paradas de la Línea 1, 46 en total, desde el extremo norte de la ciudad (Avenida de la Academia) hasta el extremo sur (Mago de Oz).

   Los artistas han sabido aprovechar el espacio de los cubos, en sus tres caras, con un trabajo que adquiere gran visibilidad y potencia por las noches, cuando los prismas se iluminan por dentro. Cada parada el Tranvía va acompañada de un vinilo con una explicación sobre el artista que interviene en ella.

   Se trata de intervenciones efímeras que se prolongarán el mes de septiembre, aunque su presencia pueda alargarse después, han informado desde Los Tranvías de Zaragoza en una nota de prensa.

LA MAYOR EXPOSICIÓN LINEAL

   Para que aguardar la llegada del Tranvía sea también una oportunidad para disfrutar del arte urbano, se ha reunido a reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.

   De este modo, y por primera vez en la década que lleva en marcha el Festival Asalto, las obras trascienden el Casco Histórico y barrios determinados para extenderse en toda la longitud de Zaragoza, con una exposición lineal de 12,8 kilómetros.

   La respuesta de los usuarios "está siendo muy positiva, mostrando curiosidad por unos trabajos que son objeto de muchas improvisadas fotografías".

   Igualmente, es la primera experiencia de este tipo que se pone en marcha en una línea de tranvía en España, aunando los conceptos de cultura y movilidad, con una proyección nítida para la ciudad.

   Con el fin de que los usuarios sean también parte de este proyecto cultural, desde el próximo lunes, 14 de septiembre, se pone en marcha el reto #paradaASALTO.

   A través de la aplicación móvil Hunteet, todos los zaragozanos pueden enviar sus fotografías con sus obras favoritas y participar en un concurso en el que se pueden ganar hasta 100 viajes en Tranvía, y camisetas, bolsas y catálogos del Festival Asalto. Los interesados pueden obtener más información en 'www.hunteet.com'.

 

   Asimismo, desde las cuentas de Twitter del Tranvía de Zaragoza (@tranviadezgz) y del Festival Asalto (@festivalasalto) se va informando de la evolución de las obras con el hashtag #paradaASALTO.

   Artistas de todos los estilos

   En la acción Parada: Asalto participan artistas de diferentes ámbitos, con distintos planteamientos creativos. Bandid8 figura en las paradas Legaz Lacambra/Adolfo Aznar/Césaraugusto/Emperador Carlos V/Cantando bajo la lluvia.

   Daan Botlek se puede contemplar en las paradas Avenida de la Academia/Martínez Soria/Fernando el Católico/Romareda/La Ventana Idiscreta.

   La Dolce Vita se ha ubicado en las paradas Campus Río Ebro/María Montessori/Gran Vía/Mago de Oz; Erica Fustero se puede ver en las paradas Juslibol, León Felipe, Argualas y Los Pájaros; mientras que Harsa se localiza en las paradas Parque Goya/Rosalía de Castro/Casablanca/Un americano en París.

   Sozyone González se puede contemplar en las paradas Clara Campoamor/Pablo Neruda/Plaza del Pilar-Murallas/Plaza Aragón/Los Olvidados.

   Finalmente, Twee Muizen está en las paradas Margarita Xirgu/García Abril/La Chimenea/Plaza de España/Plaza de San Francisco.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares