Los precios suben un 0,4% en mayo en Aragón

Actualizado 12/06/2015 10:18:32 CET
Precios, Compras, IPC, Consumo, Tienda, Ropa
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,4 por ciento en la Comunidad autónoma de Aragón durante el pasado mes de mayo, con respecto a abril, y los precios se han incrementado un 0,5 por ciento en lo que va de año.

   No obstante, la tasa interanual del IPC refleja un descenso del -0,4 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Por grupos, los más inflacionistas en mayo han sido Vestido y Calzado (2,7 por ciento), Comunicaciones (1,6), Transporte (1,3), Alimentos y bebidas no alcohólicas y Menaje (0,4), Otros (0,3) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,2).

   Los precios han permanecido invariables en Medicina y Enseñanza, mientras que bajan en Ocio y Cultura (-0,9 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (-0,4) y Vivienda (-0,3).

   En tasa interanual, experimentan un repunte los grupos de Enseñanza (1,8 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,5), Otros (1,4), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7) y Vestido y Calzado (0,4).

   Descienden en Vivienda (-2,9 por ciento), Transporte (-2), Comunicaciones (-1,8), Ocio y Cultura (-1,4) y Menaje (-0,2), mientras que permanecen congelados los precios en Medicina.

   En el conjunto del país, el IPC ha aumentado un 0,5 por ciento en mayo respecto al mes anterior y ha elevado cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,2 por ciento, debido al encarecimiento de la gasolina, los alimentos, los servicios telefónicos, los viajes y los hoteles.