Izquierdo (PAR) afirma que la moción de censura en Biescas se sustenta en "el interés personal de unos concejales"

El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, con la alcaldesa de Biescas (Huesca), Nuria Pargada, y otra militante del PAR.
El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, con la alcaldesa de Biescas (Huesca), Nuria Pargada, y otra militante del PAR. - PAR.
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 18:44

ZARAGOZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alberto Izquierdo, ha asegurado este lunes que la moción de censura presentada por PSOE, CHA y PP contra la alcaldesa de Biescas (Huesca), Nuria Pargada, "solo está sustentada en los intereses personales de unos concejales, no responde a ninguna voluntad política y no defiende los intereses de los vecinos".

Izquierdo ha lamentado esta "triste noticia" porque --ha afirmado-- "el Partido Aragonés, que desde hace más de 20 años es la lista más votada, tenía un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular que permitía que la lista más votada, la del PAR, gobernase el Ayuntamiento". "Es lo que hemos hecho durante este tiempo: trabajar, trabajar y trabajar por los vecinos y las vecinas de Biescas", ha recalcado.

"Hoy los representantes del PP, PSOE y CHA han presentado una moción de censura, han puesto encima de la mesa echar a la alcaldesa de Biescas del lugar que ganó electoralmente con esa mayoría que le dieron las urnas y lo han hecho por motivos exclusivamente personales, por motivos que no obedecen a la voluntad política porque estoy seguro de que el Partido Popular no va a respaldar esta acción", ha manifestado.

El secretario general del PAR ha insistido en que "un grupo de personas que se representan a sí mismas va a cambiar la voluntad popular en un Ayuntamiento, van a convertir al ayuntamiento de Biescas en su venganza, en una venganza personal para echar a alguien que está trabajando y que está haciendo las cosas bien".

Asimismo, ha augurado: "Todos veremos cómo estas acciones responden exclusivamente al criterio, a las acciones y a los intereses personales de unos cuantos para cambiar el Gobierno que entre todos los ciudadanos decidieron".

Ante esta situación, ha aseverado: "Desde el Partido Aragonés repudiamos esta acción, vamos a estar con nuestra alcaldesa, vamos a apoyar a nuestra alcaldesa y lo que pedimos es cordura y valentía. Si no saben aceptar los resultados electorales es mejor que se vayan a su casa".

"INESTABILIDAD"

Izquierdo ha recordado que "ya desde el pasado mandato el PP y el PSOE de Biescas introdujeron la inestabilidad en el Ayuntamiento, incluso en los difíciles años de pandemia y recuperación, uniéndose y tratando de bloquear la gestión municipal del Consistorio gobernado por el PAR, forzando la prórroga de los presupuestos de 2023".

"La alcaldesa fue elegida por mayoría absoluta con los votos del PAR y el PP hace siete meses y, hace solamente dos, se aprobó el presupuesto municipal para 2024 con la misma mayoría", ha puntualizado.

"Si prospera la moción de censura, los principales perjudicados serán los vecinos de Biescas que verán reemplazada una gestión municipal presidida por el trabajo y la claridad de objetivos por una coalición antinatural de programas contrapuestos y de fines individuales", ha añadido.

Por último, ha asegurado que "el Partido Aragonés va a respetar los acuerdos alcanzados con el PP en la comarca del Alto Gállego porque esta moción solo está sustentada en los intereses personales de unos concejales y no responde a ninguna lógica política".

Contador

Leer más acerca de: