El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. - VERONICA LACASA
BOLTAÑA (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Ejecutivo aragonés, Jorge Azcón, trasladará al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, este viernes en la Conferencia de Presidentes que sus políticas de vivienda "no son creíbles".
Jorge Azcón hablará sobre "los problemas de los aragoneses", como la vivienda, considerano que Sánchez "tiene la obligación de escucharnos", lamentando que "nos quiere dar poco tiempo".
"Lo que esperamos es que las propuestas que hemos hecho salgan adelante, que las propuestas que hemos hecho en vivienda, en inmigración, para mejorar la financiación de la sanidad y la educación sean escuchadas por Pedro Sánchez y salgan adelante". "Hay muchos temas encima de la mesa", ha observado.
"Le hemos oído tantas veces hablar de cifras de vivienda que luego no se han convertido en realidad y confío poco en lo que son las palabras; quiero ver los hechos", ha declarado Azcón a los medios de comunicación, realzando que "el Gobierno de Aragón ha impulsado en menos de dos años 2.170 viviendas sociales y antes de que acabe la legislatura queremos impulsar 4.000 viviendas en Aragón".
El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que el anterior Gobierno autonómico hizo 86 viviendas y ha considerado que, ahora, "el Gobierno de España destina poco dinero a la política de vivienda".
"Si el gobierno de España ha sido capaz de, en un solo año, destinar más de 10.000 millones al Ministerio de Defensa, como mínimo debería destinar 10.000 millones en cuatro años a la política de vivienda porque es el principal problema que tenemos los aragoneses y la cantidad de dinero que está destinando ha sido absolutamente insuficiente para mejorar los problemas de vivienda".
"Con ese dinero no hacemos las 600.000 viviendas que la UE y que el Banco de España está pidiendo que se construyan en España. No es la opinión del presidente de Aragón, es el Banco de España y la propia Unión Europea quien pide que se construyan 600.000 viviendas".