Juan Alberto Belloch asegura que "no hay nada más rentable que invertir en la promoción de la ciudad"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 14:10

ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que "no hay nada más rentable que los gastos de promoción de la ciudad" al argumentar que "es imprescindible gastar en imagen porque no es gasto, sino inversión ya que es más el retorno que lo que se ha invertido".

Belloch ha animado a "cambiar de pensamiento" a quienes consideran que ante una situación de crisis no hay que invertir en marketing urbano. "Al revés, porque esta inversión supone un incremento en aspectos como el turismo" que redundan en un mayor conocimiento de la ciudad.

En rueda de prensa, Belloch ha calificado la reunión de la Asamblea Anual de Eurocities en Zaragoza de "operacion de marketing" de la ciudad para mantener la línea de presencia internacional de la capital aragonesa como "una de las más dinámicas del sur de Europa" y se ha mostrado totalmente a favor de "mantener la línea de proyección exterior" de Zaragoza.

En su opinión, Zaragoza "tiene algo que decir y además ha adquirido un cierto protagonismo en las ciudades europeas" para destacar que con este evento se han dado cita en la capital aragonesa cerca de 400 representantes municipales de 101 ciudades de 25 países europeos.

Belloch ha ofrecido una rueda de prensa conjunta con el hasta ahora presidente de Eurocities, el alcalde de La Haya, Jozias van Aartsen, y el alcalde de Copenhague, Frank Jensen, quien ha tomado el relevo en la presidencia de la red más importante de ciudades europeas.

Van Aartsen ha destacado las dificultades y los retos de las ciudades ante la crisis económica mundial y ha augurado que los próximos años las ciudades europeas se enfrentarán a desafíos relacionados con el transporte; el medio ambiente --especialmente la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y las infraestructuras--.

Además, el alcalde de La Haya ha destacado la aceptación de las instituciones europeas en reconocer el poder de las ciudades para llevar a cabo todos estos retos de futuro.

Por su parte, el alcalde de Copenhague y nuevo presidente de Eurocities ha reconocido que es un honor asumir este nuevo cargo de la mayor red de ciudades europeas tras el "tremendo trabajo de Jozias van Aartsen".

En opinión, su presidencia en estos dos próximos años se enfrenta a tres prioridades: la económica y el empleo, el medioambiente y las infraestructuras para augurar que "la oportunidad de los próximos dos años será influir en los poderes económicos" para llevar a cabo esas prioridades. Frank Jensen, ha abogado por "hacer fuerte la red de Eurocities como oportunidad de influir en la agenda de la Comisión Europea".

Contenido patrocinado