Juste dice que el PP acometerá las acciones necesarias para "revertir" la Ley Celaá, "muy perjudicial para la educación"

Publicado: sábado, 21 noviembre 2020 17:19

TERUEL, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Teruel, a través del presidente de la formación, Joaquín Juste, ha anunciado el apoyo a las reivindicaciones del sector de la educación concertada que este domingo va a mostrar su malestar con el proyecto del Gobierno nacional, así como también por el nulo carácter negociador y conciliador mostrado por la ministra de Educación, Isabel Celaá. "Siempre estaremos al lado de los que defienden la libertad", ha recalcado Juste, quien ha anunciado que el PP va a cometer cuantas acciones sean necesarias para revertir una ley que consideran "muy perjudicial para la educación de los jóvenes".

Entre esas actuaciones se ha referido al recurso ante el Tribunal Constitucional e instituciones europeas, además de derogarla en cuanto los 'populares' vuelvan a gobernar. Según ha lamentado el máximo responsable del PP de Teruel, esta iniciativa legislativa desarrollada por el Gobierno de socialistas y comunistas, "cruza varias líneas rojas que nunca deberían haberse sobrepasado". Sobre estas ha criticado que "excluye al castellano como lengua vehicular y acaba con la libertad educativa", lo que convierte a esta normativa en "más restrictiva y un ataque a las familias que deciden apostar por la escuela concertada".

En cifras, Juste ha recordado que aproximadamente el 30% de las familias aragonesas apuestan por la enseñanza concertada para sus jóvenes. Un número muy importante de personas que, con esta nueva ley, "ven limitado su derecho de elección porque la desaparición de la demanda social provoca que serán las administraciones educativas las que realizarán la programación de la enseñanza sin considerar ese aspecto que hoy en día es tan importante para buena parte de los aragoneses".

"EL PARTIDO DE LA LIBERTAD"

Joaquín Juste ha subrayado que "será siempre el partido de la libertad", aquel que "nunca diremos a los ciudadanos lo que tienen o no que elegir, sino que creemos que deben ser ellos los que decidan qué rumbo debe tomar sus vidas y cuál es el modelo educativo que quieren para sus hijos y para su futuro".

"Entre nuestras prioridades siempre se encuentra el resolver los problemas que tiene la gente y no generarles nuevas preocupaciones y decirles lo que tienen que pensar o cómo actuar", ha agregado.

Leer más acerca de: