TERUEL 26 May. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel ha prohibido a un vecino de Teruel residir en esta ciudad como medida cautelar penal, según se recoge en un auto de 19 de mayo, después de que el hombre prestara declaración en el juzgado como posible autor de un delito de maltrato contra su pareja sentimental.
El auto establece para este hombre, de nacionalidad española, la prohibición de residencia y entrada en la capital de Teruel, la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros de su persona, domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella.
También le prohíbe comunicarse con ella por cualquier medio, incluidos el telemático y telefónico, durante la tramitación de esta causa y hasta que exista sentencia definitiva, según se lee en el auto, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).
Por primera vez en Teruel se ordena, además, la detección tecnológica, es decir la colocación de una pulsera, que le fue puesta anteayer al imputado en presencia judicial.
El auto considera al hombre posible autor de un delito de violencia de género con resultado lesivo y amenazas graves a su ex pareja, "lesionando, además, su indemnidad sexual e integridad física y psíquica".
Por eso, la juez establece que su situación es de libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado tantas veces como sea llamado a declarar. Los hechos se produjeron a raíz de una discusión originada porque la mujer quería terminar la relación sentimental, precisamente por el carácter agresivo del hombre, han agregado desde el TSJA.