Lafuente asegura que la situación industrial en Huesca no es tan mala como algunos quieren hacer creer

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 19:10

HUESCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento, Fernando Lafuente, asegura que pese a la situación de Hussmann Koxka y de Mildred, "la situación industrial de Huesca no es tan mala como algunos quieren hacer creer".

Respecto a Mildred, Lafuente ha significado su repercusión ya que 400 trabajadores han resultado afectados por su cierre en Huesca. Un cierre cuyo origen ha situado, en su opinión, en la mala gestión realizada por la dirección de la empresa y ha asegurado que la administración ha hecho todo lo posible por intentar solucionar la situación.

Respecto al proceso de negociación del expediente de extinción de empleo de los 44 trabajadores de Hussmann Koxka, Lafuente ha trasladado que el Ayuntamiento está pendiente de reunirse con el comité de empresa. Asimismo, Lafuente ha trasladado que el Ayuntamiento pretende reunirse con la dirección de Hussmann Koxka.

Para el responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento "responsabilizar a las administraciones, en concreto, al Ayuntamiento de la situación es demagógico. Huesca e suna ciudad en la que en los últimos años no ha tenido el tirón industrial que debería haber tenido y, por supuesto, uno de los objetivos de Desarrollo es reactivar económicamente la ciudad, desde el punto de vista industrial y desde cualquier otro punto de vista".