Publicado 01/05/2015 16:00CET

Lambán pide a Rudi que se posicione sobre el trasvase del Ebro

Lambán en la manifestación del Primero de Mayo este viernes.
LUIS CORREAS

ZARAGOZA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-Aragón y candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha pedido a la presidenta del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, que se posicione sobre el trasvase del Ebro.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en Zaragoza, después de conocer que una enmienda del Partido Popular a la Ley de Montes que, según el líder de los socialistas aragoneses, abre "de par en par" la posibilidad de llevar a cabo el trasvase del Ebro.

Ha opinado que Rudi debe pronunciarse respecto a esa enmienda y que diga al PP de Madrid que está "en desacuerdo, si lo está".

Ha incidido que el PSOE pondrá un recurso de inconstitucional si la Ley sigue adelante con la citada enmienda, por lo que ha señalado que si Rudi está en contra del trasvase debería sumarse a esta iniciativa.

"En un momento tan crucial, con unas elecciones a corto plazo, queremos que todas las fuerzas políticas manifiesten su posición y digan a la sociedad aragonesa que piensan sobre el trasvase", ha subrayado Lambán.

Para leer más