La localidad de Alcalá de la Selva (Teruel) realiza la segunda fase de renovación de redes de su calle principal

Actualizado 02/09/2007 14:40:35 CET

ALCALÁ DE LA SELVA (TERUEL), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Alcalá de la Selva (Teruel) va a realizar la segunda fase de renovación de redes de su calle principal, la calle Hispano América, cuyo presupuesto se eleva a los 89.000 euros, que estarán financiados al 70 por ciento por la Diputación Provincial de Teruel, mientras que su plazo de ejecución es de dos meses.

El alcalde de Alcalá de la Selva, Jesús Ado, explicó en declaraciones a Europa Press que estas obras han salido ahora a licitación, y su deseo sería poder sacar también en breve la tercera fase para finalizar la mejora en esta calle a finales de año.

Jesús Ado explicó que esto sería posible si consiguen que el proyecto sea incluido dentro los planes provinciales que cuenta con financiación de fondos Feder. "Si nos aprobaran la tercera fase la sacaríamos rápidamente al público para poder hacerla simultáneamente con la segunda fase" ya que "una vez que se corta esta vía sería mejor poder actuar en toda ella". La primera fase se hizo el año pasado.

El alcalde aclaró que esta localidad "lleva muchos años renovando las redes" que consisten en el cambio de la red de vertido y de agua potable, así como en el soterramiento de los cables de eléctricos y de teléfono y en el asfaltado con adoquín, "para mejorar el pavimento del pueblo".

En el caso de la calle Hispano América, el primer edil comentó que en esta calle no se había renovado de forma integral desde finales de los años 60 ó principios de los 70 del siglo pasado, cuando se creó la red de agua potable y de vertido, salvo en acciones puntuales.

Una vez finalizada esta obra quedarían pendientes las calles Castillo Alto y Bajo, y la calle Molino, todas en la parte baja del pueblo, puesto que "la parte alta ya se hizo hace ocho o diez años". De esta última sólo queda pavimentar la calle Alta, ya que cuando se actuó en ella se renovaron las redes, pero no el pavimento.