Actualizado: martes, 6 julio 2010 19:01

HUESCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Luna Equipos Industriales ha anunciado el cierre de sus plantas de Huesca y Almudévar y la rescisión del contrato de los más de 200 trabajadores que conforman la plantilla de esta empresa del sector de la metalurgia que, en el último año, había presentado tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales.

La empresa oscense ha comunicado, esta mañana, a los Comités de Empresa de sus factorías de Huesca y Almudévar, que esta semana presentará un concurso voluntario de acreedores y que despedirá a sus más de 200 empleados.

Una solución a la que esta empresa de grúas se ha visto abocada, ya que en el último año había presentado tres ERE temporales y no tenía pedidos a la vista. Luna debía tomar una decisión con carácter urgente, ya que el 18 de julio finalizaba el período del tercer ERE y la plantilla debía incorporarse a su puesto de trabajo.

El ugetista Antonio Rodellar, miembro del Comité de Empresa, ha explicado que "una de las razones que ha llevado a la empresa a tomar estas medidas es la falta de pedidos y la generación de deuda sin poder hacerse cargo de ella".

El representante sindical ha añadido que "el día 19, el 20 por ciento de los trabajadores se tenían que incorporar a sus puestos de trabajo y antes de final de este mes el resto de la plantilla, por lo que la empresa no tenía otra alternativa".

Según ha informado Rodellar, la mayoría de la plantilla había consumido más de 300 días de paro y se les adeudan 13 días de vacaciones del año pasado y una mensualidad.

Rodellar ha asegurado que "el Comité creía que se remontaría la crisis como otras tantas que ha habido en esta factoría, pero lo cierto es que tal y como esta la situación lo mejor es acabe cuanto antes, ya que aunque no hay perspectivas de encontrar trabajo, si alguien puede tener la suerte de encontrarlo ya no está sujeto a algo que no tiene ninguna viabilidad".

De esta forma, Luna Equipos Industriales, la principal industria metalúrgica de la ciudad de Huesca, cierra sus puertas y otras 200 personas más incrementarán las listas del desempleo.