La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.
La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz. - DGA.
Publicado: jueves, 30 junio 2022 14:56

ZARAGOZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha afirmado este jueves: "A Aragón le sienta bien este Gobierno y que gobierne Podemos". Ha participado en la rueda de prensa de balance de los tres años del cuatripartito.

Díaz ha dicho que PSOE, Podemos, CHA y PAR están gobernando juntos "sin grandes fuegos de artificio" anteponiendo "el interés y el amor a nuestra tierra" para añadir que estos tres años "no han sido sencillos", sino "los más duros de la democracia".

"Con nuestros aciertos y errores, llevamos tres años haciendo política de corazón, con honestidad, intentando hacer de Aragón ese lugar donde vivir con algo de certeza en medio de la incertidumbre que asola nuestro mundo".

Díaz ha dejado claro que "con la coyuntura actual no caben los discursos triunfalistas", en alusión a la inflación y al coste de la energía, para señalar que el Gobierno ha demostrado que sabe trabajar "en las peores circunstancias haciendo de la necesidad virtud y demostrando que la valía política consiste en hacer las cosas difíciles cuando los tiempos no vienen de cara".

Ha dicho que Aragón es "la mejor comunidad para trabajar" según el INE y que la provincia de Huesca se acerca al pleno empleo, añadiendo que "el mejor escudo social" es que el empleo sea de calidad. Ha observado que en Aragón ha aumentado la natalidad.

Entre los retos del Gobierno ha destacado "hacer frente a la desigualdad y reducir la pobreza", animando a "aumentar las redes de protección" con medidas como bajar las tasas universitarias, aumentar las becas o inyectar fondos a pymes y autónomos: "Estamos en el buen camino".

"Nos queda mucho por hacer, pero hay fuerza suficiente para afrontarlo", ha continuado la consejera de Ciencia, quien ha mencionado "el reto climático" y "un debate serio sobre soberanía energética".

Además, ha dicho: "Tenemos un Gobierno fuerte, que tiene proyectos que trascienden los meses que nos quedan de legislatura; nos faltan meses y nos sobran ganas de seguir trabajando".

Más noticias