Publicado 20/06/2020 12:30:24 +02:00CET

Maru Díaz llama a afrontar un Podemos Aragón "coordinado y fuerte" que se apoye en las instituciones

Considera que la militancia "ha respaldado" el año de gestión en el Gobierno de Aragón

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva coordinadora general de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha llamado a afrontar la organización de la formación como un partido "coordinado y fuerte" que se apoye en las instituciones y ha considerado que la mayoría absoluta obtenida por su candidatura supone que la militancia "ha respaldado" el año de gestión en el Gobierno de Aragón.

Díaz ha ganado las primarias de la III Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón con 1.267 votos, el 56,14 por ciento de los emitidos por los inscritos. Por su parte, la candidata de Primavera Morada y diputada en las Cortes de Aragón por Podemos-Equo, Itxaso Cabrera, ha obtenido 771 votos --el 34,16 por ciento-- mientras que la tercera candidata, Lorena López, que se presentaba bajo el lema Unidas, Fuertes y Plurales, ha conseguido 219 votos --el 9,7 por ciento.

En rueda de prensa, la también consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Ejecutivo autonómico, ha sostenido que este respaldo se da "a varias decisiones" que el partido en Aragón "lleva mucho tiempo tomando".

La primera de ellas y, según Díaz, "la más importante" es el apoyo "a que Podemos entrara en las instituciones y en el Gobierno". "Creo que la militancia, por segunda vez después del resultado que tuvimos para entrar en el Gobierno, ha respaldado este año de gestión y nos ha dado de nuevo otra posibilidad de demostrarlo en los siguientes".

Además, a juicio de la coordinadora general, la militancia también ha amparado un proyecto "que esté cohesionado con la línea estratégica que salió de Vistalegre III", en referencia a la tercera Asamblea del partido a nivel nacional.

((Habrá ampliación))

Contador

Para leer más