Más de 250 personas participan en la VI Andada de la UZ

Publicado 16/05/2015 8:59:59CET
V Andada de la Universidad de Zaragoza
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 personas participarán este domingo en la VI Andada de la Universidad de Zaragoza (UZ), una iniciativa que pretende dar a conocer el entorno natural de los alrededores de la capital aragonesa.

El trayecto suma 12 kilómetros y tiene una dificultad baja, teniendo como meta el barrio de la Cartuja Baja. El recorrido se realiza sobre pistas de tierra y es apto para todos los públicos, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

Partirá del campus de San Francisco a las 9.30 horas y se recorrerá la Senda de Valdegurriana, un itinerario que forma parte del anillo verde de Zaragoza y que discurre paralelo al Canal Imperial de Aragón.

La UZ ha subrayado que "además de un gran interés ambiental, el trayecto también lo tiene desde el punto de vista de la ingeniería del siglo XVIII ya que se visitarán las esclusas de Valdegurriana --diseñadas y ejecutadas para hacer navegable el Canal-- y cuyo funcionamiento es en esencia el mismo que las nuevas esclusas del Canal de Panamá".

También se conocerán las esclusas de Torrecilla y las almenaras de San Antonio y San Bernardo, así como pinares con las variedades mediterráneas y piñoneras.

Una vez completado el trazado de la andada, en la Cartuja Baja, autobuses fletados por la organización desplazarán a todos los inscritos hasta el campus de San Francisco, donde a partir de las 15.00 horas se realizarán otras actividades, como una demostración de cocina solar, una comida a base de paella y un sorteo de regalos ecológicos.

Para leer más