Los médicos piden que Teruel sea declarada zona de especial aislamiento sanitario para cubrir plazas de especialistas

Actualizado 02/02/2007 19:42:39 CET

TERUEL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Teruel solicitará la declaración de zona profesional de especial aislamiento sanitario para la provincia. El objetivo es que con esta declaración la administración autonómica haga los puestos de trabajo médicos en Teruel más atractivos y mejor incentivados para que se cubran las plazas de facultativos y médicos especialistas.

Este es uno de los principales objetivos que se han marcado los nuevos directivos del órgano colegial, según su presidente Ismael Sánchez, quien dijo que "hay que definir esos puestos de trabajo que se podrían llamar de aislamiento y que se definan de acuerdo a los sindicatos unos incentivos personales y laborales que hagan más atractivos esos puestos, no debe de haber plazas con contratos inestable, las plantillas deben de aflorar y hacerse estructurales de la plantilla orgánica de los centros".

Además advertían que ante la construcción de nuevos hospitales en la Comunidad Valenciana, serán varios los facultativos de Teruel que optarán por irse a otros lugares con mejores condiciones económicas y sociales.

Por otra parte, reclaman la puesta en marcha de un Consejo de la profesión médica y recuerdan que según su programa para este mandato: velarán por el impulso de la carrera profesional, implicarán al Colegio en las demandas sociales de la provincia, lucharán por la dignificación de la medicina privada en Teruel, buscarán acercar a la provincia a la facultad de medicina de la Universidad de Zaragoza para mejorar la formación de los médicos, y concienciarán, a través de campañas, a los ciudadanos para el buen uso de los recursos sanitarios.

Además, ante las jornadas de huelga en el sector hospitalario han recordado que su fin como Colegio es velar por la calidad asistencial sanitaria a la sociedad, y apoyarán las reivindicaciones de los médicos.