Publicado 26/01/2020 19:15:40 +01:00CET

Miles de personas pasan por el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Stand de Aragón en Fitur.
Stand de Aragón en Fitur. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA/MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han pasado durante estos días por el stand de Aragón en la Feria Internacional del Turismo en Madrid (Fitur 2020), que se ha celebrado del 22 al 26 de enero.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado "la oferta tan compacta que ofrece la comunidad" y ha señalado que "el futuro pasa por el trabajo en equipo entre las administraciones y el sector para buscar calidad, la competitividad y la sostenibilidad".

También ha recordado el compromiso y la consideración que existe desde el Gobierno de Aragón y el Departamento de Industria con el turismo "por su impacto social y económico, pero también como valor para la difusión de la cultura, la historia y las tradiciones de Aragón".

Por el stand de Aragón han pasado miles de personas en estas jornadas en las que han podido comprobar la apuesta por el turismo de nieve, aventura, naturaleza, gastronomía y, también, por la sostenibilidad. Además, el territorio y el turismo de interior también han cobrado mucho protagonismo en las decenas de presentaciones de actividades, fiestas, congresos, festivales, pruebas deportivas o iniciativas de localidades repartidas por las tres provincias aragonesas. La gastronomía ha sido una de las grandes atracciones a través de las degustaciones, catas y showcookings en los que se han empleado productos típicos de Aragón maridados con vinos de la tierra.

Otro de los grandes reconocimientos a la comunidad ha sido, un año más, el premio al mejor stand en categoría Comunidades Autónomas e Instituciones para el de Aragón, en el que han destacado la tirolina, el scape ball, el espacio gastronómico y el diseño en el que se simulaban copos de nieve sobre el espacio reservado para la región.

Desde la Dirección General de Turismo, su directora general, Elena Allué, se ha mostrado muy satisfecha por la buena imagen que se ha transmitido de Aragón en Fitur que, además, "se ha consolidado como líder en el turismo de interior nacional que busca también mercados emergentes a nivel internacional". Desde la Dirección General se espera volver a superar las cifras de visitantes de otros años y batir un nuevo récord de turistas en la Comunidad.

Para leer más