Publicado 21/02/2015 21:43:49 +01:00CET

Miles de personas reviven en Teruel la muerte de Diego de Marcilla

Representación de la muerte de Diego.
EUROPA PRESS

TERUEL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han revivido este sábado en Teruel la muerte de Diego de Marcilla, provocada por la negativa de Isabel a darle un beso por estar casada. Se trata del acto principal de la conmemoración de Las Bodas de Isabel, que terminará este domingo.

Durante la recreación realizada este sábado, Diego ha regresado a Teruel por la puerta de la Andaquilla, donde ha comprobado que los rumores de que Isabel se había casado con Pedro de Azagra eran ciertos.

Asumiendo la noticia, el joven Diego decide abandonar la ciudad, aunque antes quiere despedirse de su amada, por lo que acude al nuevo hogar de Isabel y se encuentra con ella.

Tras el reencuentro, Diego solicita a su amaba un beso, algo que Isabel le niega, provocando la muerte por amor del joven, ante la mirada del público congregado en la plaza del Torico, donde ha empezado a nevar.

Certificada su defunción, se anuncia el funeral de Diego, que será este domingo al mediodía, ante la plaza de la Catedral. En el balcón, Isabel observa impactada la imagen. Diego de Marcilla efectivamente ha muerto.

La capital turolense celebra este fin de semana las Bodas de Isabel de Segura, con más de cien actos centrados en la leyenda, en la historia de Teruel, de Aragón y de la sociedad de la Edad Media, representada por 150 grupos.

Desde primera hora de la mañana, los puestos del mercado medieval ofrecen a los turistas y turolenses sus productos artesanos y gastronómicos y la ciudad, engalanada como una villa medieval, se ha llenado de sonidos de dulzaina y tambores, de olores de las especias y del ambiente medieval que caracteriza a esta fiesta desde hace 19 años.