'Mi libro favorito' exhibe imágenes de amantes de la lectura

Actualizado 08/01/2015 12:42:13 CET
Exposición 'Mi libro favorito'
Foto: GOBIERNO ARAGÓN

ZARAGOZA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La muestra, 'Mi libro favorito', que se inaugura este jueves, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Aragón de Zaragoza, exhibirá, hasta el 31 de enero, imágenes de personas amantes de la lectura.

   La exposición, que corre a cargo de la fotógrafa Elda Maganto, mostrará imágenes de cómo los libros influyen en las personas, según ha informado el Gobierno de Aragón en nota de prensa.

   La autora de la muestra ha explicado que "son familiares y amigos que han posado mostrándonos aquellas lecturas que de alguna manera han influido en sus vidas".

   El objetivo, según ha indicado Maganto, es "animar a los futuros lectores a descubrir cómo los libros permiten viajar a lugares remotos o inexistentes, vivir otras vidas, conocer otras épocas, hallar consejo y consuelo; además de ayudar a formar nuestros juicios y opiniones".

   Se trata de la primera exposición individual de esta artista, quien ha participado en varias muestras colectivas en el Centro de Historias de Zaragoza o en el museo de La Laguna de Sariñena (Huesca), entre otras.

Para leer más