Música, arte, talleres y poesía en la Noche en Blanco

Publicado 18/06/2015 10:14:30CET
El IAACC Pablo Serrano
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La IV edición de la iniciativa cultural Noche en Blanco llegará a Zaragoza este sábado, día 20 de junio, con un amplio programa que ofrecerá al público actividades relacionadas con la ópera, el arte, la poesía, la música electrónica o renacentista, entre otras.

El Museo de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo (IAACC) Pablo Serrano y el Archivo Histórico de Zaragoza son los espacios que participan en esta iniciativa promovida por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Así, el IAACC Pablo Serrano abrirá todas sus salas hasta las 2.00 horas y ofrecerá en su terraza la actuación musical de los Dj's Tical y Shokolà a partir de la 21.00 horas.

Por otro lado, el Museo de Zaragoza dedicará la noche al arte japonés. Para ello, se tendrá la posibilidad de conocer de cerca la poesía nipona o crear en familia una estampa japonesa. La programación se completa con la música del grupo Kamidaiko Zaragoza y la mikrópera 'Plumas de seda'.

La música barroca y renacentista será la protagonista de la noche en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza con el concierto 'El canto de las Vihuelas' a cargo de Alejandro y Pablo Baleta y María Sala.

Para leer más