La Música swing, de la época de Pablo Gargallo, ambientará una mañana dedicada a dos de sus obras

Publicado 03/05/2015 5:59:44CET
Entrada Museo Pablo Gargallo
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado, para este domingo, dos nuevas actividades que aunarán danza, música, arte e historia, dentro del ciclo Un domingo en el Museo. Así, la Música swing, de la época de Pablo Gargallo, ambientará una mañana dedicada a dos de sus obras.

Coincidiendo con la entrada gratuita a los museos municipales de todos los primeros domingos de mes, este domingo a las 11.30 horas, se realizará en el Museo Pablo Gargallo una visita comentada a sus obras Kiki de Montparnasse y Hommage a Chagall.

La participación en esta actividad requiere inscripción previa 30 minutos antes del inicio, ya que las plazas son limitadas, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

A continuación, en la plaza de San Felipe, la Asociación Swing en Aragón evocará los bailes y los ritmos que sonaban en los Estados Unidos y en Europa durante la época en que Pablo Gargallo creó ambas obras.

En el pulpitum del Museo del Teatro de Caesaraugusta, el mismo día 3 de mayo a las 12.00 horas, la Asociación cultural heleno-aragonesa Pansélinos mostrará una selección de danzas griegas en un dinámico espectáculo abierto a la participación del público.