ZARAGOZA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado que el nuevo contrato del autobús urbano se licitará en septiembre para poder incorporar mejoras del convenio colectivo, que todavía negocia el comité de empresa de la actual concesionaria Avanza, con la dirección de la empresa.
"Hace un par de semanas --ha contado Chueca-- tuvimos la petición por parte del comité de poder hacer darles un tiempo para cerrar el convenio que estaban negociando con la empresa y por lo tanto se han dado unas semanas, hasta principios de septiembre, para poder cerrar ese convenio de tal forma que las condiciones que salgan se puedan ver reflejadas en el contrato".
Por ello, el Gobierno de Zaragoza le ha trasladado esa solicitud al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). "Si no nos dice lo contrario entendemos que la dan por buena y si no, pues, que se pronuncie y nos diga que tienen que salir ya los pliegos porque ya están preparados y estaban en intervención cuando llegó esta petición", ha zanjado.
El TSJA dictó una sentencia en marzo de 2024 que obligaba al Gobierno de Zaragoza a presentar en un año los nuevos pliegos para licitar el servicio de autobús urbano, por lo que el plazo ha vencido el pasado mes de marzo.
El vigente contrato se remonta a 2013 y su vigencia terminó en 2023, cuando se prorroga por cuatro antes de las elecciones municipales. La Cooperativa de Trabajadores Urbano recurrió esa prorroga y el TSJA resolvió que debía presentarlos en un plazo máximo de un año.